¿Cruza la vereda? Universidad Católica tiene en carpeta a multicampeón con Colo-Colo para reforzar su defensa

Gabriel Suazo levantando la copa de campeón del Torneo 2023 junto al plantel de Colo-Colo
El conjunto de Las Condes informó durante las últimas horas la salida de Mauricio Isla, por lo que…

El conjunto de Las Condes informó durante las últimas horas la salida de Mauricio Isla, por lo que deberá buscar un lateral derecho de cara al segundo semestre del 2023.

Este jueves 18 de mayo arranca la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023 y Colo-Colo volverá a saltar al terreno de juego. Tras el cierre de la primera rueda del Torneo de Primera División se dará inicio al mercado de transferencias en el fútbol chileno, situación que tiene expectantes a varios equipos. Uno de ellos es Universidad Católica, escuadra que irá en búsqueda de jugadores para nutrir su alicaída plantilla.

Al igual que el actual monarca del fútbol chileno, “Los Cruzados” necesitan incorporar sí o sí un lateral derecho, ya que durante el miércoles 17 de mayo se zanjó la salida de Mauricio Isla de la institución por motivos personales. Ante esto, un rumor comenzó a rondar durante las últimas horas y tiene al Eterno Campeón más que expectante.

Según dio a conocer el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa “Balong” del canal de YouTube MDTPnet, desde la UC posaron sus ojos en el fútbol argentino para traer un defensor por el sector derecho, donde un multicampeón con Colo-Colo y un viejo anhelo de Gustavo Quinteros están en carpeta.

“Hay dos jugadores que gustan bastante en la Católica porque va ir en búsqueda de un lateral derecho, uno es Óscar Opazo y la otra es Guillermo Soto“, aseveró de entrada.

Bajo esa misma línea, el reconocido panelista del programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports aseveró que el “Torta” ya tuvo contactos con el Popular y la “Franja”, sin embargo, aún no sabe si continuará defendiendo la camiseta de Racing Club el segundo semestre del 2023, pese a que llegó a inicios de temporada.

Óscar Opazo jugando con la camiseta de Racing de Avellaneda.
Óscar Opazo está en el radar de Colo-Colo y Universidad Católica para el segundo semestre del 2023.

“El tema de Opazo es que tanto la UC como Colo Colo se habían comunicado con él y no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro”, apuntó. Por el lado del ex Palestino, Fouillioux remarcó que las negociaciones son más complicadas debido al gran momento que atraviesa el formado en la cantera de último tetracampeón del fútbol chileno.

“A Soto tendrían que comprarlo en un monto elevado porque es un jugador titular en la liga argentina y de la Selección Nacional, pero tiene buena relación con el club. Él ha dicho que le gustaría volver a la UC“, sentenció.

Colo-Colo mira atento

Tras la salida de Óscar Opazo a finales del 2022 de Colo-Colo, Gustavo Quinteros exigió la contratación de un lateral derecho con urgencia. No obstante, el esperado refuerzo jamás llegó y el santafesino tuvo que cubrir el puesto con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes no respondieron a las expectativas del entrenador de 58 años.

Es más, la semana pasada Daniel Arrieta ratificó que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia llamó al canterano de Santiago Wanderers para abrirle -nuevamente- las puertas del Estadio Monumental.

“Hubo un llamado a Argentina. Gustavo Quinteros tomó el teléfono y llamó a Óscar Opazo. Le preguntó cómo está y le dio a entender que las puertas de Colo-Colo están abiertas para él“, aseveró el comunicador criollo.

A pesar de los sondeos respectivos, el hincha de Colo-Colo deberá seguir esperando, ya que aún falta la reunión de la comisión de fútbol en Blanco y Negro para definir a los jugadores que buscarán para el segundo semestre. Es importante consignar que el Cacique irá sí o sí por un volante ofensivo y un lateral derecho, siendo Óscar Opazo uno de sus principales candidatos para reforzar la defensa.

Artículos relacionados