Daniel Arrieta reveló el nombre de dos posibles refuerzos de Colo-Colo ante la hipotética partida de Brayan Cortés

El periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, en el estudio de Todos Somos Técnicos.
En Blanco y Negro comienzan a pensar en posibles reemplazantes si el guardameta iquiqueño decide emigrar del Estadio…

En Blanco y Negro comienzan a pensar en posibles reemplazantes si el guardameta iquiqueño decide emigrar del Estadio Monumental.

Desde hace casi un mes, Brayan Cortés ha sido relegado a la suplencia de Colo-Colo, dejando a Fernando de Paul como el portero titular. Ante ello, y el deseo del jugador, se comenzó a hablar de la posibilidad de una venta del iquiqueño al extranjero, donde ya sumó a Peñarol de Uruguay como interesado.

Si bien de momento no hay negociaciones, en la interna del club ya se habla de la hipotética salida del guardameta. Ante ello, en Macul ya estarían pensando en futuros reemplazos para el portero, pues si Brayan Cortés parte al extranjero, la dirigencia sí o sí buscará contratar un refuerzo.

En esa línea, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, reveló en “Pelota Parada” que Colo-Colo ya tendría dos nombres en carpeta: Ignacio González y Gabriel Castellón. Ambos porteros son chilenos y tienen contrato vigente con sus clubes, por lo que Blanco y Negro debería entrar a negociar con las dirigencias de O’Higgins y Huachipato, respectivamente.

Ignacio González (33) es un portero formado en el club, que actualmente es titular con O’Higgins, donde es el tercer cancerbero con más tapadas del torneo (3.7) y porterías en cero por partido (3).

En tanto, Gabriel Castellón (29) está viviendo un gran momento con Huachipato, donde es el segundo guardameta con menos goles recibidos y está igualado en el tercer puesto de porterías en cero del torneo (0.8 por partido y 3, respectivamente).

Gabriel Castellón e Ignacio González defendiendo las camisetas de Huachipato y O´Higgins, respectivamente.

¿Puede Colo-Colo fichar a jugadores del medio local?

De esta forma, el Popular podría ocupar uno de sus tres cupos de refuerzos en un portero suplente. No obstante, según los estamentos de la ANFP, si un club vende a un futbolista en más de 250 mil dólares, podrá incorporar un reemplazante, sin que use una de las vacantes de fichajes. Además, las bases del torneo señalan que para este campeonato habrá libertad de contratar jugadores de otros clubes chilenos.

En esa línea, Colo-Colo podría contratar hasta cuatro jugadores en caso de concretarse la venta de Brayan Cortés al extranjero, donde aún no tiene destino definido. Por su parte, el portero del Cacique ha jugado 13 partidos en el año, pero no suma minutos desde el 19 de abril, donde los Albos vencieron a Monagas por la cuenta mínima en Copa Libertadores.

Artículos relacionados