El fuerte rayado de cancha a Jordhy Thompson y todo Colo-Colo: «La violencia contra la mujer es un delito»

Jordhy Thompson y Gustavo Quinteros.
El futbolista de 18 años está de regreso en las convocatorias del Popular y la decisión de Gustavo…

El futbolista de 18 años está de regreso en las convocatorias del Popular y la decisión de Gustavo Quinteros de reincorporarlo ha generado múltiples críticas desde varios sectores.

Colo-Colo disputará un importante compromiso ante Curicó Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, cuyo partido podría marcar el regreso de Jordhy Thompson a las canchas. Gustavo Quinteros respaldó al atacante de 18 años y, pese a las múltiples denuncias de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, Camila Sepúlveda, el santafesino lo incluyó en la lista de convocados frente a los «Torteros».

Ante esto, las críticas para el actual entrenador del Popular y hacia Blanco y Negro no tardaron en llegar, siendo durante las últimas horas duramente cuestionados por parte de Antonia Orellana. La actual Ministra de la Mujer alzó -nuevamente- la voz en contra del Eterno Campeón y aclaró en el programa «Gobierno Informa» su tajante postura ante el actuar del antofagastino.

“Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva o un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado”, apuntó de entrada.

Además, la acérrima hincha del actual monarca del fútbol chileno cuestionó el actuar de la justicia frente al juicio que se abrió por violencia intrafamiliar. “Lo que ocurre es que se llegó a acuerdo sin, además, el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”.

Jordhy Thompson entró en la convocatoria para enfrentar a Curicó Unido.

Repasó a ByN y Gustavo Quinteros

Por otro lado, Antonia Orellana repasó a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing, debido a que, según sus palabras, tenían la gran chance de ser un ejemplo para el resto de los equipos del fútbol chileno. “Los clubes no tienen por que esperar a que la ley los obligue a tomar otras medidas, sino que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres”.

Para finalizar, la periodista de 33 años no tuvo pelos en la lengua para mandar un recado a Gustavo Quinteros. “Así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete u otros. Llama la atención la diferencia de criterios en cuanto a esto”, sentenció Orellana.

Antes de ser apartado del equipo, Jordhy Thompson alcanzó a disputar 6 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023, donde pudo anotar dos goles y repartió una asistencia en 244 minutos.

Artículos relacionados