Gustavo Quinteros confirmó contactos con reclutador europeo interesado en Damián Pizarro

Damián Pizarro enfrentando a Audax Italiano en el Estadio Monumental.
Gustavo Quinteros conversó con las redes sociales del club, en la previa del compromiso entre Colo-Colo y Curicó…

Gustavo Quinteros conversó con las redes sociales del club, en la previa del compromiso entre Colo-Colo y Curicó Unido.

El refuerzo que más esperaba Colo-Colo para esta temporada 2023 era el centro delantero, pero ni Leandro Benegas, ni Darío Lezcano han podido consolidarse. Sin embargo, el Cacique encontró una inesperada solución en Damián Pizarro, quien se consolidó como el “9” titular del Eterno Campeón en 2023.

Ante ello, Gustavo Quinteros conversó con el área de comunicaciones del club, donde reveló interés del viejo continente por Damián Pizarro. “Si hubiese hecho goles en las oportunidades que tuvo, ya no lo tendríamos en el club, se hubiese ido vendido. Se comunicó conmigo un scouting de Europa para equipos grandes, y me preguntó sobre el jugador, lo están siguiendo”.

Junto con ello, el DT albo llenó de elogios y se ilusionó con la proyección del atacante. “Damián es un chico que cumplió apenas 18 años y físicamente marca diferencias. Tiene potencia, velocidad, pivotea muy bien y tenemos gente que trabaja específicamente en los perfiles y definición. Yo creo que en un tiempo corto va a mejorar mucho eso, y ahí va a ser un jugador mucho más importante”.

Para el compromiso de este jueves, Damián Pizarro fue incluido nuevamente en la formación titular de Colo-Colo, donde compartirá ataque con Alexander Oroz. Les recordamos que el partido frente al elenco albirrojo será el último compromiso del Popular en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Con el término de la fecha 15 del torneo local, el fútbol chileno vivirá un parón donde se abrirá el mercado de fichajes, por lo que Colo-Colo podrá incorporar tres nombres. En esa línea, la prioridad es un lateral derecho, pero ya se habla del interés en reforzar otros lugares del campo de juego.

Artículos relacionados