Hinchas de Colo-Colo liquidan a Diego Flores tras expulsar a Maximiliano Falcón: “Dos criterios para la misma jugada”

Maximiliano Falcón siendo expulsado por el juez de la derrota de Colo-Colo sobre Curicó Unido.
El futbolista uruguayo de 26 años recibió tarjeta roja en el minuto 65 tras una entrada sobre Nicolás…

El futbolista uruguayo de 26 años recibió tarjeta roja en el minuto 65 tras una entrada sobre Nicolás Barrios.

Este jueves 18 de mayo, Colo-Colo cerró su participación en el Campeonato Nacional 2023 con una dolorosa derrota como local frente a Curicó Unido. El Popular cayó por la cuenta mínima tras un golazo de Jason Flores, por lo que se mantuvo con 23 puntos en la tercera posición del torneo.

Sin embargo, las malas noticias no quedan sólo en la derrota, ya que Maximiliano Falcón fue expulsado por una infracción sobre Nicolás Barrios. En primera instancia, el ‘Peluca’ fue amonestado con tarjeta amarilla, pero tras la intervención del VAR dejó al Cacique con un hombre menos en el minuto 65 de juego.

Muchos fanáticos albos cuestionaron la decisión del juez del compromiso, pues se acusa una diferencia de criterios. Esto se debe a que un par de minutos antes de la expulsión de Maximiliano Falcón, Agustín Nadruz le propinó un planchazo a Alan Saldivia, pero la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR.

Las críticas contra el árbitro por la expulsión de Maximiliano Falcón

Con ello, el defensor uruguayo recibió su segunda cartulina roja en el torneo y se perderá el primer compromiso de la segunda rueda frente a Deportes Copiapó. A pesar de ello, los hinchas de Colo-Colo se pusieron del lado de Maximiliano Falcón, pues las críticas no fueron dirigidas al ex Rentistas, sino al árbitro del encuentro, Diego Flores.

En lo que respecta al actual monarca del fútbol chileno, el Popular deberá armar sus maletas y emprender vuelo rumbo a Venezuela, puesto que el próximo martes 23 de mayo medirá fuerzas ante Monagas por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2023. El duelo arrancará a las 18:00 horas y se jugará en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados