Con gusto a poco: Así terminó Colo-Colo la primera rueda del Campeonato Nacional 2023

Derrota de Colo-Colo vs Curicó Unido
Colo-Colo fue derrotado por Curicó Unido por la cuenta mínima, en la quinceava fecha del Campeonato Nacional 2023.…

Colo-Colo fue derrotado por Curicó Unido por la cuenta mínima, en la quinceava fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este jueves 18 de mayo, Colo-Colo disputó su último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde los Albos recibieron a Curicó Unido en el Estadio Monumental. A pesar del mal momento del elenco del Maule, los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron en demasía la visita ‘Tortera’.

En el primer tiempo, los dirigidos por Damián Muñoz se fueron al descanso con una ventaja de un tanto, gracias a un golazo de Jason Flores. No obstante, más allá de la conquista, ninguno de los dos equipos mostró mucho fútbol para llevarse la ventaja. De hecho, el Eterno Campeón no realizó tiros a puerta y sufrió la suspensión de Esteban Pavez para la fecha subsiguiente.

En el complemento, Colo-Colo intentó un poco más y tuvo un par de llegadas peligrosas, que inquietaron la portería de Fabián Cerda. Sin embargo, el Popular sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón y no pudo desnivelar las acciones a su favor y el marcador se mantuvo con victoria 1-0 para la visita, que venía de perder cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Balance de la primera rueda de Colo-Colo

A pesar de la derrota frente a Curicó Unido, Colo-Colo quedó en la tercera ubicación del torneo local, con el término de los primeros 15 partidos de la competición. No obstante, los Albos pueden caer aún más en la tabla de posiciones, ya que aún faltan todos los demás compromisos de la fecha, y el Cacique puede ser superado hasta por cuatro equipos.

Con ello, el Cacique acumula seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, tras haber enfrentado a todos los clubes de la competición. Por otra parte, la diferencia de gol quedó en +2, pues los dirigidos por Gustavo Quinteros convirtieron 20 goles y recibieron 18 en contra.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones

En tanto, el torneo local vivirá un parón, donde el plantel de Colo-Colo cesará sus actividades hasta el segundo fin de semana de julio. Por ello, el próximo cotejo del Eterno Campeón se disputará este martes 23 de mayo, cuando los Albos viajen a Venezuela para medirse frente a Monagas por Copa Libertadores.

Artículos relacionados