Colo Colo tiene dos grandes trabas si quiere poner fin a la estadía de Darío Lezcano a mitad de año

Darío Lezcano mirando el balón con la camiseta de Colo Colo
Darío Lezcano mirando el balón con la camiseta de Colo Colo
El atacante de 32 años es el elegido para liberar un cupo de extranjero, pero su deseo es…

El atacante de 32 años es el elegido para liberar un cupo de extranjero, pero su deseo es continuar en Colo Colo y respetar su contrato por dos temporadas.

Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y comenzará el periodo de evaluaciones. El nivel del juego del equipo no ha sido el esperado, al igual que el de algunos jugadores en específico como Darío Lezcano, delantero que arribó a principio de año como gran incorporación, pero hasta la fecha, no ha estado a la altura.

De hecho, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, adelantó que el paraguayo es uno de los apuntados por el club para salir a mitad de temporada y liberar un cupo de extranjero en el mercado de transferencias que está ad portas de empezar. Sin embargo, esto no será sencillo de realizar.

Resulta que el ariete de 32 años, a diferencia de otros jugadores del Cacique, mantiene contrato vigente hasta finales del 2024. Es decir, si Blanco y Negro quiere desprenderse de sus servicios de manera anticipada, tendrá que desembolsar una suma mucho más alta de dinero, como compensación por los meses que restan de vínculo.

Darío Lezcano no ha podido ser el reemplazante natural de Juan Martín Lucero

La negociación que tendrá Darío Lezcano con Colo Colo

Además, otro dato sumó al panorama el propio reportero que sigue el día a día de los Albos. Darío Lezcano sabe que no ha logrado el rendimiento esperado, pero su deseo es continuar en el Estadio Monumental para revertir todo y conseguir el segundo semestre ser la gran figura del equipo.

“Comienzan las evaluaciones en Colo Colo. Darío Lezcano es uno de los apuntados para salir y liberar un cupo de extranjero. El jugador no termina contrato y quiere seguir en el Cacique. El tema dará para largo”, expuso Arrieta.

En el aporte de goles Darío Lezcano había arrancado bien el 2023, pero con el paso de los meses eso se esfumó y, además, las lesiones lo aquejaron bastante , por lo que en la actualidad tiene un registro numérico de 10 encuentros disputados, con tres goles marcados con la camiseta de Colo Colo.

Por otro lado, Blanco y Negro quiere dejar salir a uno de los extranjeros para resolver el caso de Emiliano Amor. El defensor central se encuentra avanzando en su proceso de recuperación y, aunque es complejo, todavía existe la chance que sea inscrito para la segunda etapa del Torneo Nacional. 

Artículos relacionados