¿Cómo finalizó Colo-Colo la primera rueda en 2021 y 2022 al mando de Gustavo Quinteros?

Gustavo Quinteros en el partido de Colo-Colo frente a Curicó Unido.
El Cacique finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional con un 51.1% de rendimiento. El…

El Cacique finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional con un 51.1% de rendimiento.

El pasado jueves 18 de mayo, Colo-Colo terminó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, con una dolorosa derrota frente a Curicó Unido por la cuenta mínima. Con ello, se instauraron muchas dudas en el equipo de Gustavo Quinteros, pues quedaron a cinco puntos del líder pero con dos partidos más.

En estas primeras 15 fechas del torneo, el Eterno Campeón sumó 23 puntos, dejando un registro de seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Con esos resultados, los Albos se ubican momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pues aún pueden caer algunos lugares porque el resto de los equipos todavía no finalizan su participación.

Por otra parte, el Eterno Campeón presenta una diferencia de 2 tantos a favor tras convertir 20 anotaciones, que lo ubican como el séptimo equipo más goleador de la categoría. Mientras tanto, en los goles recibidos, al Popular le encajaron 18 dianas, posicionándose como el décimo club con más conquistas en contra. Además, en esta primera rueda Colo-Colo presentó un rendimiento del 51.1%.

Temporada 2021

En el Campeonato Nacional 2021, el torneo local estaba compuesto por 17 clubes, uno más que en la edición actual. Por ende, la primera rueda finalizó tras 16 fechas. En aquella mitad de temporada, Colo-Colo sumó nueve triunfos, tres empates y tres derrotas, registrando 30 puntos y un rendimiento del 66.6%.

Por otra parte, en esa competición el Cacique convirtió 24 goles y recibió 13, posicionándose como el equipo más goleador de la competición, pero el noveno con más anotaciones recibidas. Finalmente, el Eterno Campeón terminó líder en la primera rueda y en el segundo lugar al finalizar el torneo.

Temporada 2022

En el Campeonato Nacional 2022 ya se tenía la misma cantidad de clubes que en la competición actual. Para aquel entonces, Colo-Colo finalizó la primera rueda en la segunda ubicación, tras sumar 29 puntos que lo dejaron igualado con Ñublense y Unión Española en lo más alto de la tabla de posiciones, con un 64.4% de rendimiento.

En esa mitad del torneo, los dirigidos por Gustavo Quinteros registraron ocho triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. Por otra parte, el Popular sumó 29 goles a favor y 10 en contra, siendo el club con más tantos a favor y menos anotaciones en su arco. Finalmente, los Albos se proclamaron campeones de ese torneo.

Plantel de Colo-Colo 2022 en el Estadio Monumetnal.

De esta forma, si comparamos las estadísticas el plantel 2023 de Colo-Colo no supera en ningún aspecto a las dos últimas campañas que dirigió Gustavo Quinteros. No obstante, al Cacique aún le resta toda la segunda ronda, donde tendrán la oportunidad de remontar la situación y treparse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el fin de la primera rueda, el fútbol chileno vivirá un parón que se mantendrá hasta la quincena de julio, donde se jugará la fecha 16 del torneo local. Por lo pronto, el siguiente encuentro de Colo-Colo será este martes 23 de mayo, a partir de las 18:00 horas frente a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados