Esteban Pavez realiza fuerte autocrítica, destroza el nivel de Colo-Colo y lanza una clara exigencia a Blanco y Negro

Esteban Pavez jugando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El capitán del Cacique atendió las preguntas de los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio…

El capitán del Cacique atendió las preguntas de los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Monumental, tras la derrota frente a Curicó Unido.

Colo-Colo finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, con una dolorosa derrota por la cuenta mínima frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental. Tras ello, las críticas contra los jugadores se hicieron presentes en Macul, donde ya comienzan a vislumbrar lo que será el segundo semestre.

En esa línea, Esteban Pavez fue el encargado de sacar la voz por el plantel y conversó con los medios de comunicación, donde se mostró autocrítico de cara al próximo semestre. “Hay que ser francos, con este nivel no nos alcanza para ser campeón. Desde principio de año es nuestro objetivo, pero sabemos que estamos lejos. Para ser campeón hay que ganar siempre de local y hemos perdido muchos puntos”, inició.

En esa línea, el capitán del Popular tuvo palabras para la falta de consolidación de los fichajes realizados a comienzos de temporada. “Los que están en Colo-Colo es por algo. A uno le gustaría contar con todos los refuerzos, pero es una lástima lo que ha pasado este torneo con todos lesionados. Es una lata, porque nos gustaría tener el plantel completo. Si el equipo se puede reforzar, sería muy importante para el segundo semestre”.

Esteban Pavez disputando un balón, en el partido de Colo-Colo frente a Curicó Unido.
Esteban Pavez no se guardó nada para criticar el desempeño de sus compañeros.

Esteban Pavez y los refuerzos de Colo-Colo

Por último, Esteban Pavez le mandó un mensaje directo a la dirigencia alba, exigiendo que las contrataciones puedan sumarse lo antes posible a los entrenamientos del plantel. “Hay que cambiar muchas cosas. Ojalá que todos los refuerzos estén para el primer partido de la segunda rueda, porque es importante ser competitivo en cada entrenamiento”, cerró.

Es importante consignar que el mercado de fichajes del fútbol chileno se abrirá finalizado el último partido de la fecha 15 del Campeonato Nacional. De aquí en más, Colo-Colo tendrá la posibilidad de incorporar tres futbolistas, donde el cupo de extranjero será la gran traba, pero a diferencia de años anteriores, sí se podrá fichar a deportistas del medio local donde ya han sonado un par de opciones.

Por otra parte, con la finalización de la primera rueda el torneo de Primera División vivirá un parón hasta la quincena de julio. En consecuencia, el siguiente partido de Colo-Colo será el próximo martes 23 de mayo, donde los Albos se medirán ante Monagas, en el cuarto partido del Popular en el grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados