Exclusivo: Colo-Colo tomó una decisión sobre la inscripción de Emiliano Amor para el segundo semestre

Emiliano Amor volviendo a los entrenamientos con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Emiliano Amor volviendo a los entrenamientos con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El ex defensor de Vélez Sarsfield no fue inscrito por el Cacique para disputar el Campeonato Nacional 2023,…

El ex defensor de Vélez Sarsfield no fue inscrito por el Cacique para disputar el Campeonato Nacional 2023, debido a una complicada lesión en su tobillo izquierdo.

A comienzos de la temporada 2023, Colo-Colo presentó una sensible baja, pues Emiliano Amor sufrió una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. En consecuencia, el futbolista de 28 años se sometió a una reconstrucción quirúrgica, por lo que no fue inscrito para afrontar el torneo local con el Eterno Campeón.

No obstante, en el Estadio Monumental se mantienen expectantes a la recuperación del defensor ante la posibilidad de inscribirlo para jugar el segundo semestre con el Popular. En esa línea, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Daniel Morón, quien reveló cuál es la postura que tomó el club con respecto a Emiliano Amor.

El gerente deportivo de Blanco y Negro manifestó que la situación de Emiliano Amor está en evaluación, pues hay muchas dudas al respecto. Sin embargo, el ex portero del Cacique también aclaró que actualmente el defensor no está en condiciones para ser inscrito nuevamente.

Para finalizar, fuera de cámara Daniel Morón afirmó que la postura del club será esperar al jugador hasta la fecha 19, cuando cierre el proceso de habilitación de nuevos futbolistas.

Emiliano Amor defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
Colo-Colo aún no define si inscribirá a Emiliano Amor durante el segundo semestre del 2023.

¿Qué tan factible es la inscripción de Emiliano Amor para el segundo semestre?

De esta forma, se confirma que en Colo-Colo ven a Emiliano Amor como una solución a los problemas que ha presentado el Eterno Campeón en este primer semestre. Con esta postura del club, donde el objetivo es volver a inscribirlo, el Cacique tendría que sí o sí desprenderse o no inscribir a alguno de los futbolistas extranjeros que hoy utilizan una vacante en Macul.

Por otra parte y con miras al segundo semestre, el ex defensor de Vélez Sarsfield sí usaría un cupo de extranjero, pero no contaría como uno de los tres refuerzos que puede realizar Colo-Colo en este mercado de fichajes. Esto se debe a que el defensor argentino ya era parte del plantel y tiene contrato vigente con la institución.

En tanto, Colo-Colo ya finalizó su participación en la primera rueda del torneo local, por lo que los objetivos se depositan en la contratación de nuevos fichajes y el desempeño en lo que resta de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. En esa línea, el siguiente encuentro de los Albos está programado para el martes 23 de mayo, donde el Popular enfrentará a Monagas a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados