La alegría de Gustavo Quinteros: tiene un nuevo “bombero” en Colo Colo para revertir el mal momento

Primer plano de Gustavo Quinteros sentado en la banca de Colo Colo
El DT del actual monarca del fútbol chileno está satisfecho con las dos últimas presentaciones de Alan Saldivia,…

El DT del actual monarca del fútbol chileno está satisfecho con las dos últimas presentaciones de Alan Saldivia, quien estuvo de titular por varias bajas en el equipo.

La tranquilidad no es una palabra que ronde en Colo Colo en la actualidad. Los albos perdieron ante Curicó Unido pero más allá del resultado, lo que más preocupa es el nivel de juego del equipo. En medio de todo ese panorama, Gustavo Quinteros encontró una pequeña alegría respecto a uno de sus dirigidos.

Por primera vez durante el año en el Campeonato Nacional Alan Saldivia fue titular y acompañó en la zaga a Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, dejando buenas sensaciones por su prestancia a la hora de enfrentar a los rivales, demostrando que no lo complica el hecho de llevar muy poco tiempo sumando minutos en el profesionalismo.

Lo realizó en primera instancia contra Unión Española por 20 minutos tras la lesión de Ramiro González y frente a los “Torteros”, pese a la caída grupal, se destacó en lo personal. Justamente, sus números en esta materia lo reflejan y le abren camino a tener más oportunidades en el plantel de honor.

El esperanzador registro del “Bombero” de Colo Colo

De acuerdo al análisis de SofaScore, tuvo un total de 4 despejes desde el fondo, una intercepción realizada y nueve duelos ganados, tanto por aire o a nivel del suelo en el terreno de juego. Por último, completó un 89% en la precisión de pases, hecho que grafica su capacidad de salir jugando con balón dominado.

Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.
Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.

De esta manera, Gustavo Quinteros saca como conclusión que puede contar con el uruguayo de 21 años cuando sea necesario, como se dio en este caso con las bajas de Emiliano Amor, Matías de los Santos y Ramiro González. A su vez, el propio técnico del Cacique lo alabó por su actuación hace un par de días.

Él entró bien, es un chico que se está preparando y trabaja con nosotros hace más de un año y medio. Ingresó bien, está más maduro y tiene más posibilidades de jugar. Lo hizo bien“, declaró el entrenador de 58 años.

Aunque faltan días de prácticas, es muy probable que Alan Saldivia sea convocado para disputar el duelo por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra Monagas de Venezuela, el martes 23 de mayo desde las 18:00 horas. 

Artículos relacionados