Lo comparan con Sebastián Villa: Diario Olé destacó el retorno de Jordhy Thompson a las citaciones de Colo-Colo

Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors y Jordhy Thompson con la de Colo-Colo, antes del partido frente a Curicó Unido.
El canterano del Cacique ingresó al terreno de juego en el minuto 84 en la derrota frente a…

El canterano del Cacique ingresó al terreno de juego en el minuto 84 en la derrota frente a Curicó Unido.

El pasado jueves 18 de mayo, Colo-Colo recibió a Curicó Unido en el último partido de los Albos en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El compromiso terminó en derrota alba por 1-0, generando una ola de críticas. Sin embargo, gran parte de los malos comentarios apuntaron contra el retorno a las canchas de Jordhy Thompson.

La inclusión delantero de 18 años en la citación para enfrentar al elenco tortero, ya había generado reacciones en contra de Colo-Colo y su cuerpo técnico. No obstante, la ratificación del delantero en la nominación definitiva para el partido, generó repercusiones hasta el otro lado de la cordillera.

En esa línea, desde el prestigioso Diario Olé no dejaron pasar la oportunidad y dieron a conocer la situación del antofagastino. “El argentino Gustavo Quinteros, convocó al delantero Jordhy Thompsom, condenado por un juzgado por violencia machista, para el partido ante Curicó, por el torneo local, y esto desató una ola de indignación en Chile, con duras críticas desde la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, hasta de varias jugadoras”.

Jordhy Thompson enfrentando a Curicó Unido en el cierre de la primera rueda de Colo-Colo.
Jordhy Thompson sumando minutos en el partido frente a Curicó Unido.

Similitud de Jordhy Thompson con el caso de Sebastián Villa

Por otra parte, el importante medio de comunicación del país trasandino comparó la situación del joven atacante de Colo-Colo con el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa. Actualmente, el delantero colombiano está viviendo un proceso judicial por violencia de género, en contra de su ex pareja, Daniela Cortés.

En esa línea, la fiscalía argentina está solicitando dos años y tres meses de prisión efectiva por “lesiones leves agravadas por el vínculo” y por “mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Ante ello, Sebastián Villa podrá presentar su última defensa el próximo 30 de mayo, y tras ello se tomará una decisión con respecto al futuro del atacante “Xeneize”.

De esta forma, Colo-Colo y Boca Juniors comparten una bochornosa situación con uno de sus jugadores involucrados en un caso de violencia de género. Independientemente de la resolución que se vayan a tomar con respecto a Jordhy Thompson o Sebastián Villa, ambos clubes se volverán a ver las caras el próximo 6 de junio, a partir de las 20:00 horas por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados