Los 5 futbolistas que podrían salir de Colo Colo para buscar la renovación del plantel de Gustavo Quinteros

El mercado de fichajes será clave para Colo Colo pensando en el segundo semestre y uno de los…

El mercado de fichajes será clave para Colo Colo pensando en el segundo semestre y uno de los que puede decir adiós es Brayan Cortés.

Colo Colo debe mirar hacia el futuro luego del término de la primera rueda del Campeonato Nacional que concluyó con la caída a manos de Curicó Unido. La idea es mejorar el nivel del plantel actual y en ese sentido es probable que se den varias salidas de futbolistas. Incluso, en el plantel que lidera Gustavo Quinteros ya hay uno nombres que toman fuerza.

En primer turno están los elementos que ocupan cupo de extranjero. Darío Lezcano es el primero y este viernes se conoció que Blanco y Negro ya lo tiene visualizado para culminar a mitad de año su contrato. Eso sí, la tarea no será fácil, puesto que el delantero de 32 años tiene un vínculo hasta diciembre del 2024 y su deseo es respetarlo. Las negociaciones serán claves.

Caso similar es el de Fabián Castillo. El colombiano partió de buena forma, pero con el paso de las fechas su rendimiento decayó, sin ser el jugador descollante que se proyectaba en un comienzo. Las lesiones han sido recurrentes en su paso por Macul y no sería extraño que en junio se le busque la partida anticipada de la institución.

Luego aparece Marco Rojas. Que se marche del Estadio Monumental es casi un hecho. No se siente cómodo en el fútbol chileno y ya manifestó al entrenador del Cacique y Daniel Morón su intención de decir adiós con el fin de regresar a Nueva Zelanda, país donde nació y en el que hizo gran parte de su carrera futbolística.

Marcos Rojas ingresando a la cancha en el último partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2022.

El escenario para Brayan Cortés y Jordhy Thompson en Colo Colo

Por otro lado, expectación genera la situación de Brayan Cortés. El arquero iquiqueño es suplente hace 7 compromisos por decisión de Gustavo Quinteros y desde su entorno ya comienzan a trabajar para conseguir una oferta para salir de los albos. Tiene una cláusula de 1.250.000 de dólares y en ByN no ven con malos ojos recibir ese dinero en esta época.

Finalmente, aunque en menor medida, hay que revisar lo que suceda con Jordhy Thompson. Luego de ser formalizado por Violencia Intrafamiliar fue castigado por Colo Colo, pero tras un par de semanas volvió a ser considerado por Gustavo Quinteros y jugó frente a los “Torteros”. No obstante, no hay que descartar que en este mercado de fichajes vaya a préstamo a otro elenco.

Brayan Cortés eufórico defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
Brayan Cortés eufórico defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

Artículos relacionados