“No muestra arrepentimiento”: Así operó el VAR en la expulsión de Maximiliano Falcón en Colo-Colo vs Curicó

Revisión del VAR en la entrada de Maximiliano Falcón.
El defensor del Cacique vio la tarjeta roja tras la intervención del VAR, debido a una fuerte entrada…

El defensor del Cacique vio la tarjeta roja tras la intervención del VAR, debido a una fuerte entrada que efectuó sobre Nicolás Barrios.

El pasado jueves 18 de mayo, Colo-Colo recibió a Curicó Unido en el último partido del Popular en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. No obstante, la visita de los ‘Torteros’ fue sumamente negativa para los dirigidos por Gustavo Quinteros, pues vencieron al Eterno Campeón por la cuenta mínima.

No obstante, esta no es la única noticia negativa que llegó en este compromiso. Junto a ello, Esteban Pavez recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo, siendo suspendido para la fecha 16 y Maximiliano Falcón dejó al equipo con un hombre menos, tras ser expulsado por el juez del encuentro.

El “Peluca” fue a disputar con mucha fuerza un balón contra el jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios. El defensor uruguayo trancó la pelota y posteriormente se llevó por delante al futbolista albirrojo, por lo que recibió tarjeta amarilla. No obstante, el VAR llamó al juez Diego Flores para que revisará la jugada en cuestión.

La revisión del VAR en la expulsión de Maximiliano Falcón

A pesar de las críticas por parte de los hinchas de Colo-Colo, con la revisión que realizó el VAR se produjo una opinión unánime entre Cindy Nahuelcoy y Rodrigo Carvajal, donde ambos señalaron que ameritaba expulsión. “Lo tranca, pero se lo lleva por delante con la pierna estirada, no hay arrepentimiento, una intensidad alta con los tapones por delante“, comentó el juez a cargo del videoarbitraje en el compromiso entre albos y curicanos.

Ante las sugerencias de su colega, el árbitro del encuentro, Diego Flores, vio nuevamente la jugada y comunicó que cambiaría su decisión. “Tenemos planta del pie en el gemelo, no hay arrepentimiento, hay fuerza y velocidad (…) Voy a expulsar por juego brusco grave.”

Con esta expulsión, Maximiliano Falcón dejó al Eterno Campeón con un hombre menos y sumó su segunda tarjeta roja del 2023. Por otra parte y como consecuencia de esta sanción, el “Peluca” deberá esperar la decisión del Tribunal de Disciplina para saber la cantidad de partidos que quedará al margen del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados