“Sería lindo”: Fabián Cerda se ilusiona con jugar en Colo-Colo tras la victoria de Curicó Unido

Fabián Cerda en el partido de Curicó Unido frente a Colo-Colo.
El portero mantuvo el arco en cero, en el triunfo de Curicó Unido sobre Colo-Colo. El pasado jueves…

El portero mantuvo el arco en cero, en el triunfo de Curicó Unido sobre Colo-Colo.

El pasado jueves 18 de mayo, Curicó Unido venció por la cuenta mínima a Colo-Colo como visitante en el Estadio Monumental. En este compromiso, el Popular no generó muchas ocasiones y no pudo romper el cero en el arco del elenco ‘tortero’ defendido por el guardameta Fabián Cerda.

Ante ello, el arquero de 34 años conversó con AS Chile, donde habló del compromiso ante los Albos y de la tapada que le realizó a Vicente Pizarro. “Esa vale tres puntos. La verdad es que, con o sin público, venir a jugar acá es un plus, un partido aparte. Siento que estuve concentrado los 98 minutos del partido, gritando y ordenando a mi defensa”, comenzó.

Junto con ello, el ex portero de la UC tuvo palabras para sus compañeros con pasado en Macul. “Son partidos especiales para los jugadores que estuvieron en Colo-Colo, como Zavala, Ronald de la Fuente y Felipe Fritz. A mí me pasa cuando juego contra Universidad Católica y la verdad es que son sensaciones extrañas, pero al fin y al cabo uno defiende a muerte los colores que tiene en ese momento”.

Formación de Curicó Unido frente a Colo-Colo

Fabían Cerda y el deseo de llegar a Colo-Colo

Tras ello, Fabián Cerda se refirió a la posibilidad de reforzar al Cacique, pues en un pasado ya lo había insinuado. “Uno siempre sueña con jugar en equipos grandes. Hace un tiempo dije que me gustaría jugar en Católica y Colo-Colo, y la verdad es que sería lindo. Ahora estoy en Curicó y siempre me voy a jugar la vida cuando me toque defender los colores”, cerró.

Si bien en Colo-Colo están analizando la opción de contratar un portero suplente, el nombre de Fabián Cerda no está en la lista de apuntados por la dirigencia. Ante esto, de momento los deseos del canterano de la Universidad Católica sería el único indicio que acerque al portero al Estadio Monumental.

En la presente temporada, Fabián Cerda es el tercer arquero con más goles recibidos por encuentro (1.7), registra un promedio de 3.1 paradas por partido y dos porterías en cero. Por otra parte, el guardameta chileno registra pasos por Universidad Católica, Palestino, Cobresal, Trasandino y Tulsa Roughnecks de la MLS.

Artículos relacionados