¿Competencia para Colo-Colo? Guillermo Soto entró en la órbita de un rival directo del Cacique

Guillermo Soto defendiendo la camiseta de Huracán en Argentina.
El ex jugador de Palestino es uno de los nombres que tiene en carpeta el cuerpo técnico para…

El ex jugador de Palestino es uno de los nombres que tiene en carpeta el cuerpo técnico para reforzar el puesto de lateral derecho.

En esta temporada 2023, el lateral derecho ha sido uno de los grandes problemas futbolísticos de Colo-Colo. De hecho, en el Estadio Monumental saben que fichar un jugador en esa posición es la prioridad con vistas al segundo semestre del año, donde los Albos disputarán Campeonato Nacional, Copa Chile y podrían afrontar una segunda ronda de Copa Libertadores.

A pesar de qu aún no hay negociaciones, en la interna del Popular han surgido varios nombres para reforzar el carril derecho del Eterno Campeón. Si bien, en algún momento se habló de Mauricio Isla, el Popular está viendo chilenos en el extranjero, como Nayel Mehssatou, Matías Fernández o Guillermo Soto.

Guillermo Soto jugando con Palestino en el Estadio Monumental.

¿Competencia para Colo-Colo por Guillermo Soto?

A pesar de que el nombre de Guillermo Soto interese en Macul, no es una operación sencilla, pues el futbolista es titular con Huracán, que actualmente está disputando la Copa Sudamericana. Además, el torneo argentino termina a finales de julio, por lo que es sumamente complicado negociar con la competición en marcha.

A pesar de ello, el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouilloux, manifestó en conversación con Balong de MDTP, que la UC iría por el lateral de Huracán. “Lo de Isla es muy particular, a mí me dicen que Católica avanza a paso firme por Guillermo Soto”, comentó.

De esta forma, el defensor de 29 años suma un nuevo interesado en el fútbol chileno. No obstante, los ‘Cruzados’ tienen como ventaja el pasado del futbolista, pues el jugador de Huracán se formó en la Universidad Católica y debutó en 2014, pero no logró consolidarse.

Cabe destacar que Guillermo Soto tiene contrato vigente con Huracán, quienes lo compraron desde Palestino en 500 mil dólares y actualmente tiene contrato con el club argentino hasta finales del 2025. Por otra parte, el valor de mercado del lateral es de 1.5 millones de euros, por lo que se complicaría negociar por un traspaso. La opción sería buscar un préstamo.

Artículos relacionados