El lamentable comentario que recibió el Estadio Monumental desde la CONMEBOL: “Parece una cárcel”

Alfredo Stöhwing informó sobre los comentarios entregados desde el órgano regulador del fútbol sudamericano. Las medidas de seguridad…

Alfredo Stöhwing informó sobre los comentarios entregados desde el órgano regulador del fútbol sudamericano.

Las medidas de seguridad en el Estadio Monumental han sido un importante tema de controversia, pues Colo-Colo ha sido sancionado por mal comportamiento en las graderías de ‘La Ruca’. Ante ello, el último encuentro del Cacique en Copa Libertadores se jugó con múltiples restricciones de público.

Precisamente, en ese compromiso, la Conmebol presentó una comisión encargada de la seguridad, que expresó lamentables comentarios sobre el Estadio Monumental. Esta situación fue revelada por El Deportivo de La Tercera, quienes filtraron un chat de los presidentes de la ANFP, donde Alfredo Stöhwing se hizo presente.

Comentarios negativos sobre el Estadio Monumental

En esa línea, el mandamás de Blanco y Negro reveló el lamemtanle comentario de un enviado de la Conmebol. “El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel. Es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, haciendo referencia a los pinchos, alambres y acrílicos.

Ante ello, Pablo Milad contestó al comentario realizado por Stöhwing. “Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”.

Por otra parte, en el grupo de WhatsApp surgió el debate sobre la presencia de Carabineros en los Estadios. En ese contexto, Alfredo Stöhwing señaló: “Una experiencia que les transmito y que confirma la importancia de Carabineros en los estadios: nuestro reciente partido con Boca. Carabineros tuvo una participación mucho más activa y la diferencia fue notable“.

Por último, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, cerró la conversación con una réplica a lo dicho por el timonel de Blanco y Negro. “Igual hay que contar con seguridad privada, para que no digan que queremos ahorrarnos esa plata“, cerró.

Con estos dichos, se demuestra que el nivel del Estadio Monumental va generando comentarios negativos, a nivel internacional, por lo que la remodelación del recinto parece ser un objetivo cada vez más prioritario. Este proyecto es uno de los grandes desafíos que tendrá Blanco y Negro, de cara al centenario del club en 2025, donde los dirigentes ya han adelantado información.

Artículos relacionados