Uno no disputará el segundo semestre: ¿Cuándo vencen los contratos de los jugadores extranjeros en Colo-Colo?

Maximiliano Falcón, Matías Moya, Matías de los Santos y Darío Lezcano
Maximiliano Falcón, Matías Moya, Matías de los Santos y Darío Lezcano
El Cacique no tiene cupos para contratar futbolistas extranjeros, en el mercado de pases. El mercado de fichajes…

El Cacique no tiene cupos para contratar futbolistas extranjeros, en el mercado de pases.

El mercado de fichajes del fútbol chileno abrirá tras el encuentro de Cobresal y Unión Española, de este domingo 21 de mayo. Con ello, Colo-Colo podrá incorporar hasta tres futbolistas, con vistas al segundo semestre. Sin embargo, la gran traba para el club tiene que ver con la falta de cupos de extranjeros.

Actualmente, el Eterno Campeón tiene siete extranjeros; donde cinco de ellos están inscritos en la ANFP. Mientras que, Alan Saldivia no usa cupo por ser jugador Sub-21 y Emiliano Amor no figura en el listado de futbolistas disponibles para disputar los torneos locales. De hecho, en Macul existe la intención de inscribir al ex Vélez, a quien esperarán hasta último momento. No obstante, para que esto se consiga, el club debe desprenderse de un futbolista foráneo.

Emiliano Amor no fue inscrito para disputar el primer semestre con Colo-Colo.

Contrato de jugadores extranjeros

Por un lado, tenemos a tres jugadores cuyo vínculo con el club vence en más de dos años más. Entre ellos tenemos a Maximiliano Falcón, cuyo agente confirmó el acuerdo para extender su compromiso con el club hasta finales del 2025. Junto a él, está Alan Saldivia, quien firmó su primer contrato profesional hasta 2026 y Matías Moya que estampó su firma con un vínculo hasta diciembre del 2025.

Por otro lado, hay dos jugadores cuyo contrato vence en diciembre del 2024. Se trata de Emiliano Amor que renovó a finales del 2021 y Darío Lezcano. Si bien, en Macul muchos dan por hecho su salida anticipada, el atacante paraguayo acordó un vínculo por dos temporadas, que sería uno de los factores que complicaría para sellar su partida.

Por último, tenemos dos nombres que no han logrado consolidarse y llegaron a comienzos de la temporada 2023 en calidad de préstamo con opción de compra. Entre ellos figura Matías de los Santos, que tiene una opción de compra cercana a los 900 mil dólares, pero actualmente está lesionado. En tanto, el último extranjero es Fabián Castillo, quien también ha estado involucrado en rumores sobre una salida anticipada.

Fabián Castillo disputando el Superclásico frente a la Universidad de Chile

Este es el panorama de los siete extranjeros de Colo-Colo en la presente temporada. De momento, no hay confirmación oficial sobre quien dejará el club, pero lo único claro es que uno de estos jugadores no será inscrito para disputar el segundo semestre. Para presentar la lisya definitiva de futbolistas, el Popular tiene plazo hasta antes de la fecha 19, que está pactada para jugarse en la última semana de julio.

Artículos relacionados