[VIDEO]: Jugadoras realizan protesta previa al inicio del partido entre Coquimbo Unido y Colo-Colo

Las jugadoras realizan una protesta en el partido de Colo-Colo Femenino VS Coquimbo Unido.
Las futbolistas de ambos conjuntos, se sentaron en el terreno de juego cuando el encuentro ya había comenzado.…

Las futbolistas de ambos conjuntos, se sentaron en el terreno de juego cuando el encuentro ya había comenzado.

Este sábado 20 de mayo, Colo-Colo Femenino viajó hasta la Cuarta Región de nuestro país, para enfrentar a Coquimbo Unido, por la octava fecha del Campeonato Nacional. Dicho encuentro era el primer compromiso de Mario González en el banco de las Albas, tras la salida de Luis Mena.

No obstante, el inicio de este cotejo entre las Eternas Campeonas y las ‘Piratas’ sufrió una pequeña interrupción, pues ambos clubes se pusieron de acuerdo para realizar un minuto de protesta. Si bien, jugadoras del plantel de Colo-Colo reclamaron contra la presencia de Jordhy Thompson, y algunos hinchas pensaron que este era el motivo, la verdadera razón tiene que ver con la realización del torneo de ascenso femenino, que acumula 252 días de inactividad.

En esa ocasión, las rivales del Cacique ueron protagonistas, pues Coquimbo Unido venció a Cobresal, en la final de la segunda categoría del balompié femenino. Si bien, las aurinegras lograron el ascenso a Primera División, el resto de los clubes acumula ocho meses y diez días sin actividad oficial en torneos organizados por la ANFP.

Al día de hoy, no existe ni siquiera una fecha tentativa para el retorno de la actividad, pues tampoco se han aprobado las bases del Campeonato. Por ello, con esta señal de protesta, las futbolistas esperan hacer un llamado a agilizar las gestiones dentro de la ANFP.

Protesta en Coquimbo Unido vs Colo-Colo Femenino

Tras este acto de reclamo, el compromiso entre Coquimbo Unido y Colo-Colo Femenino transcurrió con total normalidad. En este encuentro, las Albas sumaron una nueva victoria, en el primer partido dirigido por Mario González, que les permitió llegar a la línea de los 21 puntos, en ocho partidos jugados.

Artículos relacionados