Estadio Monumental de Maturín: Conoce el reducto donde Colo-Colo visitará a Monagas por la Copa Libertadores

Estadio Monumental de Maturín, Venezuela.
‘La Joya de Oriente’, como también es conocido, se ha convertido en el recinto deportivo más importante de…

‘La Joya de Oriente’, como también es conocido, se ha convertido en el recinto deportivo más importante de Venezuela por su gran capacidad, albergando importantes eventos.

El próximo martes a partir de las 18:00 horas, Colo-Colo visitará a Monagas por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El duelo, que asoma como de gran importancia para ambas escuadras de cara a su futuro en el torneo internacional, se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Maturín.

Aquel reducto, donde hace de local el ‘Azulgrana Orientel’, fue inaugurado el 24 de junio de 2007 con miras a ser una de las sedes de la Copa América de aquel año que se llevó a cabo en Venezuela. Tiene una capacidad para recibir a 51.796 espectadores, convirtiéndose en el recinto deportivo más grande de aquel país, superando al Metropolitano de Lara (47.913) y Olímpico Metropolitano de Mérida (42.200).

En ese sentido, posee varios puestos para la prensa, además de algunas suites, palco presidencial y 204 lugares para personas discapacitadas. Con respecto a su estructura, cuenta con amplias tribunas, las que gozan de buena visibilidad debido a que tienen rejas bajas que las dividen del terreno de juego, además de ser techado totalmente. En cuanto al césped, este es 100% natural. Alrededor de este también existen varias canchas que lo complementan.

Estadio Monumental de Maturín.

Escenario de grandes eventos

‘La Joya de Oriente’, como también es conocido, se emplaza al oeste de la ciudad de Maturín. Debido a su ubicación, a algunos kilómetros de la zona costera, este recinto sólo tiene una altura de 67 metros sobre el nivel del mar, algo que no debería afectar en mayor medida al desarrollo del encuentro.

Debido a la importancia que ha ido tomando con los años, el Estadio Monumental de Maturín ha recibido varios eventos. En el ámbito deportivo, se han jugado partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Sudamericano Sub 20; mientras que también ha albergado espectáculos musicales, contando con la presencia de Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Vicente Fernández, Aventura, Tito El Bambino, Franco de Vita y Vicente Fernández, entre otros.

Estadio Nacional de Maturín durante un partido.
Artículos relacionados