Ex figura de Paraguay destroza a Darío Lezcano por su situación en Colo-Colo: “Es un mal profesional”

Darío Lezcano mirando el balón con la camiseta de Colo Colo
Darío Lezcano mirando el balón con la camiseta de Colo Colo
Alicio Solalinde, ex defensor guaraní e histórico jugador de Olimpia, no se guardó nada para irse en contra…

Alicio Solalinde, ex defensor guaraní e histórico jugador de Olimpia, no se guardó nada para irse en contra del delantero que llegó durante el último mercado de fichajes a Pedrero.

Tras la partida de Juan Martín Lucero, en Colo-Colo decidieron a contratar a Leandro Benegas y Darío Lezcano como las grandes soluciones en ataque. No obstante, ninguno de los dos ha podido consolidarse como el delantero de titular. Es más, este último también ha sufrido con las lesiones, lo que lo ha hecho perderse varios partidos en la temporada.

Sin embargo, lo que más ha atraído las críticas hacia el ariete de 32 años es su tema con el peso. Y es que hace bastante tiempo que aquella situación comenzó a ser tema en los paneles deportivos del país y durante las últimas horas una histórica figura de Paraguay se fue en picada contra el Motochorro.

Se trata de Alicio Solalinde, ex defensor e importante futbolista de Olimpia, quien formó parte del Rey de Copas durante las décadas del 70 y 80. El guaraní conversó con Bolavip y se mostró molesto por el físico del jugador. “Estoy desilusionado de él. Por los antecedentes que tenía estaba para tener un buen rendimiento en Colo-Colo. Me sorprende su estado de forma, porque lo considero un profesional, porque hace años está jugando en el exterior”, confesó.

Darío Lezcano recibió las críticas de Alicio Solalinde.

Pero no se quedó ahí, ya que el ex entrenador de Deportes Puerto Montt añadió que “pensaba que él iba a ser más responsable en ese sentido. Jugar con sobrepeso era algo que no le permitía a mis jugadores, porque es jugar con una mochila de 5 kilos. Eso no puede ser. Está mal, porque jugar así en los segundos tiempos es para caerse a pedazos”.

Para finalizar, el ganador de la Copa América en 1979 fue muy duro con el compromiso del ex Ingolstadt. “Es lamentable la situación que protagoniza Lezcano, porque no es un buen profesional, es un mal profesional“, concluyó Solalinde.

Hasta el momento, Darío Lezcano ha participado de ocho partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde sólo ha anotado tres goles, sumando 304 minutos.

Artículos relacionados