Luis Mena y un importante mensaje para Christiane Endler de cara a su proceso en La Roja Femenina

Luis Mena siendo presentado como nuevo dt de La Roja Femenina. Christiane Endler jugando un partido por la selección chilena.
El nuevo entrenador del combinado nacional reveló que espera contar con la arquera del Olympique de Lyon para…

El nuevo entrenador del combinado nacional reveló que espera contar con la arquera del Olympique de Lyon para los desafíos que vendrán, siendo la líder del grupo.

Hace algunos días, Luis Mena dejó la dirección técnica de Colo-Colo Femenino para asumir el mismo cargo en La Roja de la categoría. En este nuevo desafío, el puentealtino deberá reconstruir un grupo que tuvo varios problemas en el último tiempo, lo que dejó en vilo la continuidad de Christiane Endler en el pórtico nacional.

Es por ello que el Multicampeón conversó con el diario La Tercera y reveló que espera contar con ella en este nuevo proceso. “Necesitamos un liderazgo. Sí o sí. Eso es importantísimo. A la hora de generar este tipo de proyectos, Chile no se puede dar el lujo de dejar gente afuera, porque de verdad las necesitamos a todas”, señaló.

Tras ello, confesó que a pesar de que entiende varias posturas de la campeona de Copa Libertadores en 2012 con las Albas, hay otras que no, por lo que espera poder llegar a acuerdos.

Yo no voy a cambiar mi forma de ser. También lideré, por muchos años, procesos duros, difíciles, en Colo-Colo, como entrenador y como jugador. Entiendo perfectamente y comparto muchas de sus apreciaciones. Hay otras que obviamente me generan situaciones (sensaciones) raras, pero así son los líderes y uno tiene que saber encontrar ese punto de encuentro para que ella venga a aportar, desde su rol, toda su experiencia, toda su sabiduría. En lo deportivo y también en lo humano“, agregó.

Luis Mena quiere contar con Christiane Endler en La Roja.

La importancia de contar con la Tiane

El ex futbolista de 43 años además dio cuenta de la importancia de contar con la Tiane en la selección chilena. En ese sentido, indicó que trabajar con la guardameta más destacada del planeta puede ayudar, sobre todo para la unión y trabajo del grupo.

Imagínate a todas las arqueras entrenando al lado de la mejor del mundo. No es lo mismo que si no la tuviéramos. Entonces, hay que estar ahí alineados todos. Siempre lo he dicho: los mejores momentos deportivos que tuve en mi vida, ya sea como entrenador o como jugador, fueron cuando estábamos todos tirando el carro para el mismo lado”, sostuvo.

Posteriormente, el Cacique Rubio relató que ya ha comenzado a acercarse la jugadora de 31 años, con quien esperaba tener una reunión pronto, algo que no se podrá dar por el momento. “Ya tenemos algunos contactos. La idea era ir a visitarle, pero tengo entendido que ella juega esta semana en París. Se juegan el torneo, así que tampoco es como para ir a desconcentrarle. Y la próxima semana ya juegan la última fecha en la liga francesa y también tiene una merecidas vacaciones”, añadió. 

Ya para finalizar, señaló que espera entablar una conversación con Christiane Endler cuando arribe al país. “Seguramente, apenas pise suelo chileno trataremos de contactarle para poder convencerle de todo lo que se viene en este nuevo proceso. Y, sin lugar a dudas, teniendo a la mejor arquera del mundo en él, vamos a crecer muchísimo en todo sentido”, finalizó Luis Mena.

Artículos relacionados