Los Albos visitarán a los ‘Guerreros del Guarapiche’ el próximo martes por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo internacional, donde esperan seguir manteniendo su gran rendimiento ante equipos venezolanos.
Tras finalizar la primera parte del Campeonato Nacional con una derrota, en Colo-Colo ya se mentalizan en su próximo compromiso. Y es que válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, los Albos deberán visitar a Monagas en un duelo que aparece como fundamental en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda.
Por lo mismo, Gustavo Quinteros quiere tener a todos sus mejores jugadores a disposición, razón por la que esperará hasta último minuto para poder contar con Ramiro González y Leonardo Gil. Ambos futbolistas se han consolidado como titulares para el entrenador santafesino, ya que son muy importantes en su esquema.
En ese sentido, el entrenador argentino de 58 años quiere dejar atrás las últimas actuaciones, donde ha recibido bastantes críticas, y volver a conseguir los tres puntos. Sin embargo, la victoria no sólo será importante en lo que podría ser el futuro del Cacique en el torneo internacional, sino que también podría reafirmar los antecedentes previos.
Resulta que el duelo ante los ‘Guerreros del Guarapiche’ será el número 20 en que los Albos se medirán ante equipos venezolanos. El primero de ellos se llevó a cabo en 1964, cuando tuvo que enfrentar a Caracas, y desde ese año ha obtenido 19 triunfos, lo que le da al cuadro chileno una notable estadística de 100% de rendimiento.
Cabe consignar que el compromiso entre Colo-Colo y Monagas se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín.