Suma otra medalla: Christiane Endler se corona campeona de Francia con el Olympique de Lyon

Christiane Endler después de jugar un partido por Olympique de Lyon Femenino.
La histórica portera chilena volvió a conseguir un título con su actual equipo tras vencer al PSG y…

La histórica portera chilena volvió a conseguir un título con su actual equipo tras vencer al PSG y sigue agrandando su palmarés en el fútbol femenino.

El nombre de Christiane Endler sigue agrandándose en Francia. Resulta que esta tarde el Olympique de Lyon visitó al París Saint-Germain en el Estadio Parque de los Príncipes por la fecha 21 de la liga femenina, en un duelo que atrajo todas las miradas en aquel país debido a que podía coronar a un nuevo equipo campeón.

En ese sentido, la histórica portera de la selección chilena fue titular y disputó todo el partido en el triunfo de su escuadra por 1 a 0. El único gol del compromiso fue anotado por Signe Bruun, resultado con que las Leonas se terminaron quedando con el título de la primera división de la categoría.

Este triunfo hizo que el conjunto donde es figura Tiane alcanzara los 58 puntos, alejándose a seis unidades del PSG, segundo en la tabla de posiciones, a falta de una fecha para que acabe el campeonato.

Christiane Endler se coronó campeona de Francia.

Con este nuevo logro, la arquera de 31 años sumó un nuevo trofeo durante la presente temporada, ya que hace algunos días había obtenido la Copa de Francia ante el propio equipo parisino. Con respecto a su estadía en el Lyon, ya suma cinco copas, entre las que se encuentra la Champions League en 2022.

Ahora, tanto Christiane Endler como el Olympique de Lyon tendrán que esperar hasta el próximo sábado 27 de mayo para ser coronadas, cuando deban recibir a Stade de Reims en el Estadio Groupama a partir de las 11:30 horas de Chile.

Artículos relacionados