Duro golpe para el Indio: La pésima noticia que recibió Brayan Cortés de cara a su futuro profesional

Brayan Cortés cabizbajo en un partido de Colo-Colo en el Estadio Santa Laura.
El portero de Colo-Colo perdió la titularidad y busca su salida, por lo que uno de los destinos…

El portero de Colo-Colo perdió la titularidad y busca su salida, por lo que uno de los destinos que comenzó a sonar era el de Peñarol, algo que fue descartado por el momento.

Un mal presente atraviesa Brayan Cortés en Colo-Colo. Hace casi un mes, el portero perdió la titularidad en el equipo tras ser acusado de realizar un episodio de indisciplina al interior del hotel de concentración de los Albos, por lo que ya lleva seis partidos siendo el suplente de Fernando de Paul, donde este martes ante Monagas sumará otro duelo más en el banco.

Por lo mismo, el futbolista formado en Deportes Iquique busca su salida del Estadio Monumental y uno de los destinos que comenzó a sonar en los últimos días fue el de Peñarol. Y es que según se indicaba desde la prensa uruguaya, la directiva Carbonera estaría tras los pasos del Indio. Sin embargo, esta opción se descartó por el momento.

Así lo hizo saber Pablo Bengoechea, director deportivo del elenco mirasol, quien en conversación con el diario La Tercera sostuvo que el arquero chileno no es opción por el momento. “Brayan Cortés no es un nombre que está en nuestra lista de posibles refuerzos. El entrenador no nos ha pedido un arquero. Incluso, todavía no hemos discutido cuáles son los puestos que deberíamos reforzar para el próximo campeonato”, confesó.

En ese sentido, el ex jugador del Sevilla aseguró que no se está buscando una alternativa para Thiago Cardozo, su actual guardameta. “Peñarol tiene un arquero, que es el capitán del equipo y que ya salió campeón con nosotros”, agregó.

Brayan Cortés en el banco de suplentes, durante el partido de Colo-Colo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores
Brayan Cortés es suplente en Colo-Colo y busca salir del equipo.

“Sabemos que tiene contrato con Colo-Colo”

A pesar de ello, el Profesor, como también es conocido, dio cuenta del conocimiento que tienen sobre el seleccionado nacional de 28 años y aseguró que lo conocen bien. Sin embargo, también comentó la situación contractual que tiene en el Eterno Campeón.

“Brayan Cortés es un jugador que, de conocer, lo conocemos. Estamos informado de todo el mercado y la situación de los futbolistas. Sabemos que tiene contrato con un club importante como Colo-Colo. Sabemos quién es perfectamente, también que ha jugado muchas veces con el equipo nacional chileno

Junto a lo anterior, y sin descartar futuras negociaciones, el ex seleccionado charrúa indicó que aún no han abordado la ventana de fichajes. “Es muy prematuro hablar de mercado, acá el libro de pases se abre recién en julio para inscribir jugadores para el Clausura, el torneo que empieza en agosto próximo”, cerró Bengoechea.

Es importante señalar que el nacido en Iquique tiene contrato vigente con el Popular, el que se extiende hasta diciembre de 2024 según la última renovación.

Artículos relacionados