El imponente cambio de Vicente Pizarro que resalta su figura en Colo Colo: “Es increíble”

El head coach, Franco Barraza, habló del enorme trabajo que lleva desde hace bastante tiempo con el canterano…

El head coach, Franco Barraza, habló del enorme trabajo que lleva desde hace bastante tiempo con el canterano de Colo Colo.

Desde hace un año la consolidación de Vicente Pizarro en el primer equipo de Colo Colo ha sido importante. Se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ser titular en muchas ocasiones y el volante de 21 ha respondido siempre con su buen trato de balón y entrega dentro del campo de juego.

Pero el crecimiento del “Vicho” se debe a una serie de factores. Entre ellos está el trabajo físico que realiza con su head coach personal, Franco Barraza, quien entregó detalles del desarrollo que ha logrado el canterano para estar a la altura y ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Cacique.

El cambio de Vicente Pizarro (ha sido su mayor logro), porque ha sido notorio. Su disciplina es increíble. Con Misael Dávila lleva cinco temporadas y se ha mantenido en el nivel más alto. Y el cambio de (Iván) Morales también fue visiblemente notorio, fue un cambio de cuerpo y alma, en su manera de vivir”, sostuvo en diálogo con LUN.

Vicente Pizarro jugando por Colo Colo este 2023
Vicente Pizarro jugando por Colo Colo este 2023

El proceso de Brayan Cortés y Darío Lezcano

El también kinesiólogo también trabaja con un amplio grupo de futbolistas, como Brayan Cortés y Darío Lezcano, quienes están enfocados en estar en óptimas condiciones para retomar la titularidad en Colo Colo con Gustavo Quinteros.

Además, Barraza comentó que los trabajos se realizan en su gimnasio o en otras ocasiones en las casas de los deportistas. “Tratamos de adaptarnos a todas las posibilidades: yo tengo un gimnasio en mi casa y en algunos casos también voy a la casa de los jugadores. A los que están en el extranjero solemos mandarles planificaciones con los ejercicios y vamos revisando la técnica por videollamada. Busco algo similar en todo: que vivan como un atleta de alto rendimiento 24/7″, declaró.

En la campaña 2023 Vicente Pizarro ha disputado 13 compromisos en todos las competiciones que tiene en el calendario Colo Colo y pudo ser titular en 9 oportunidades. 

Artículos relacionados