La decisión de Colo Colo sobre los fichajes que podría dejar disconforme a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros analizando una pregunta en conferencia de prensa
El entrenador de Colo Colo tendría la opción de sumar sólo un refuerzo y en caso de alguna…

El entrenador de Colo Colo tendría la opción de sumar sólo un refuerzo y en caso de alguna partida se buscará un reemplazante.

En Colo Colo saben que es momento de empezar a pensar en refuerzos para la segunda parte de la temporada, luego de la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros espera sumar al menos dos incorporaciones, pero esto podría no concretarse en el mercado de fichajes que viene.

La prioridad del entrenador del Cacique es sí o sí poder sumar un nuevo lateral derecho al plantel, que compita por un lugar con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, defensores que han quedado al debe este 2023, por lo que César Fuentes ha sido utilizado en esa ubicación en varios compromisos.

Pero el panorama no sería como lo tiene totalmente contemplado el DT. De acuerdo a lo informado por ESPN Chile, en la directiva de Blanco y Negro por ahora está aprobada la llegada de sólo un refuerzo en junio, ya que las finanzas del club no son de las mejores en la presente campaña.

El escenario podría cambiar en caso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de una posible salida de uno de los valores que ahora están en Macul. En ese caso, se lo reemplazará para no quedar debilitados para lo que resta de temporada.

El análisis de los refuerzos de Colo Colo

Por si parte, hay que recordar que todos los fichajes de Colo Colo son tratados en la Comisión Fútbol, pero el propio presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, aclaró que este grupo todavía no se conforma. “No, no se constituyó todavía. La reunión toca creo que este miércoles al otro, el último miércoles del mes”, indicó hace un par de días.

En tanto, la ocupación más próxima de Colo Colo tiene relación con el duelo ante Monagas por Copa Libertadores. Los albos ya están en Venezuela y este martes 23 de mayo en el Estadio Monumental de Maturín enfrentarán el cotejo, a contar de las 18:00 horas. 

Artículos relacionados