Miiko Albornoz fue genio y figura en triunfo de su equipo que lo coronó como campeón en Dinamarca

Miiko Albornoz celebrando en el Vejle Boldklub.
El ex futbolista de Colo-Colo anotó un gol y asistió en otro en el triunfo del Vejle Boldklub…

El ex futbolista de Colo-Colo anotó un gol y asistió en otro en el triunfo del Vejle Boldklub sobre Naestved por 3 a 1, lo que les dio la victoria, el título y el ascenso a primera división.

La tarde del pasado domingo Miiko Albornoz vivió una nueva felicidad en su carrera. El Vejle Boldklub recibió a Naestved en el Estadio Vejle por la Segunda División de Dinamarca, obteniendo un importante triunfo por 3 a 1, resultado que le terminó dando el título del torneo al equipo del chileno-sueco.

De hecho, el ex lateral izquierdo de Colo-Colo fue una de las grandes figuras del partido. Y es que a los 14 minutos abrió el marcador del encuentro, mientras que Saeid Ezatolahi a los 52′ y Arbnor Muçolli a los 57′ aumentaron el marcador, esta última anotación tras asistencia del ex seleccionado chileno. Por otra parte, Frederik Christensen descontó a los 59′.

Si bien la escuadra del futbolista de 32 años ya había asegurado el ascenso, antes del partido consiguió el trofeo de campeón tras la derrota de Hvidobre ante Sonderjyske por 2 a 1, club con el que competía por el primer puesto. Los Rojos alcanzaron los 63 puntos, mientras que su escolta se estancó en 55 unidades.

Miiko Albornoz se coronó como campeón en Dinamarca.

Con este nuevo logro, el nacido en Estocolmo sumó su primer título con el ‘Rubí de Jutland’ desde que llegó en 2022 tras salir del Estadio Monumental y aumentó su palmarés individual a seis copas entre el Malmo, el Cacique y La Roja.

Con respecto a su desempeño individual, Miiko Albornoz tuvo una gran participación durante la temporada, ya que estuvo presente en 29 de los 30 encuentros en el torneo, siendo uno de los jugadores más importantes. En ellos anotó dos goles, mientras que entregó 13 asistencias. Junto a ello, también estuvo en otros tres cotejos con el Vejle Boldklub en la Copa de Dinamarca, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Artículos relacionados