Universidad de Chile buscaría el fichaje de canterano de Colo-Colo clave en la obtención de la estrella 30

Luis Pavez Muñoz celebrando la obtención del título N°30 de Colo-Colo.
El lateral izquierdo dejó Colo-Colo a mediados del 2015, tras perder el puesto ante Jean Beausejour. Con el…

El lateral izquierdo dejó Colo-Colo a mediados del 2015, tras perder el puesto ante Jean Beausejour.

Con el término de la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, se dio por finalizada la primera rueda del torneo local, y con ello, abrió el libro de pases del fútbol chileno. Si bien, recién va un día desde que se pueden inscribir nuevos futbolistas, ya son varios los rumores que han sonado en Colo-Colo y el resto de los clubes de la división.

Entre ellos, destacan los clásicos rivales del Cacique, como Universidad de Chile y Universidad Católica, que ya están sondeando los primeros nombres para incorporar en este mercado de pases. En esa línea, los ‘Azules’ pusieron sus ojos en un canterano de Colo-Colo, que actualmente defiende los colores de Unión Española; Luis Pavez Muñoz.

Según informó el periodista Rodrigo Arellano, el lateral izquierdo formado en Macul sería una opción real por su precio accesible y buen rendimiento con el elenco de Independencia. En la presente temporada, Luis Pavez Muñoz ha jugado todos los minutos con Unión Española, donde es capitán y hasta ahora es el jugador con más intercepciones, pases clave y balones en largo partido de su equipo.

Luis Pavez Muñoz enfrentando a Colo-Colo con la camiseta de Unión Española.

Luis Pavez en Colo-Colo

Luis Pavez Muñoz debutó con la camiseta de Colo-Colo en 2013. Sin embargo, el lateral zurdo adquirió protagonismo en la plantilla para la temporada 2014, donde el Cacique levantó la ansiada estrella 30. En dicho torneo, fue el futbolista encargado de sumar los minutos Sub-20, consolidándose como uno de los buenos valores del elenco dirigido por Héctor Tapia.

No obstante, el canterano albo perdió el puesto tras la llegada de Jean Beausejour desde el Wigan de Inglaterra. Posteriormente, el futbolista terminó saliendo del club, tuvo un breve paso por el Cádiz de España, para volver a Chile y jugar en Santiago Wanderers y Unión Española antes de su salto al fútbol mexicano. Finalmente, Luis Pavez volvió a Santa Laura, donde actualmente es capitán y suena para fichar por la Universidad de Chile.

Artículos relacionados