Atención, Gustavo Quinteros: Desde Huracán le responden a Colo-Colo sobre el interés por Guillermo Soto

Guillermo Soto disputando un balón con la camiseta de Huracán.
El actual lateral derecho de 29 años es una de las opciones que viene barajando en los últimos…

El actual lateral derecho de 29 años es una de las opciones que viene barajando en los últimos meses el cuerpo técnico albo para lograr, de una vez por todas, reemplazar la salida de Óscar Opazo a finales del 2022.

El mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno ya está abierto y los clubes están barajando múltiples opciones para reforzar su plantilla. En lo que respecta a Colo-Colo, Gustavo Quinteros buscará sí o sí la inclusión de un lateral derecho para el segundo semestre del 2023, siendo Guillermo Soto una de las alternativas que tiene en carpeta Blanco y Negro para reemplazar la salida de Óscar Opazo a finales del 2022.

Ante esto, desde el equipo dueño de su pase, hablamos de Club Atlético Huracán rompieron el silencio y le mandaron un recado a la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing. En conversación con Deportes en Agricultura David Garzón, presidente del “Globo”, afirmó que desde nuestro país no ha llegado ningún tipo de propuesta para hacerse con los servicios del seleccionado nacional y aclaró la único oferta formal hasta el momento.

Absolutamente nadie se comunicó con el club ni me han manifestado interés ni nada. De Chile, absolutamente nada. Sí lo quería un equipo de Bulgaria, pero no se hizo la transferencia”, aseveró.

No obstante, el dirigente transandino se abrió a la posibilidad de negociar el traspaso del lateral derecho de 29 años si llega un buen ofrecimiento. “Huracán lo compró. En el fútbol todo está a la venta, no depende de la oferta, no hay un solo jugador que si llega una oferta muy interesante no se disponga a una posible transferencia”.

Para finalizar, David Garzón llenó de elogios al ex defensor de Palestino y reafirmó la posibilidad de dejarlo partir. “Guille está muy bien considerado, es titular, muy importante, buena persona. Nosotros no queremos desprendernos de Guille, pero siempre Huracán es un club vendedor y si hay una buena oferta se toma esa posibilidad”, cerró.

Guillermo Soto defendiendo la camiseta de Huracán en Argentina.
Guillermo Soto es opción, nuevamente, para reforzar la plantilla de Colo-Colo.

No solamente lo quiere Colo-Colo

Hace un par de días atrás el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouilloux, le puso presión a Blanco y Negro al aseverar que existe otro club chileno interesado en los servicios del actual lateral titular de Huracán. “A mí me dicen que Universidad Católica avanza a paso firme por Guillermo Soto”.

Un punto a favor de “Los Cruzados” es que el ex Rangers de Talca se formó en la cantera del conjunto de Las Condes, sin embargo, tras no lograr consolidarse decidió emigrar del Estadio San Carlos de Apoquindo.

De seguro una negociación que no será sencilla para Colo-Colo, puesto que desde Huracán advirtieron que en caso de querer contar con los servicios de Guillermo Soto deberán desembolsar una “interesante” suma de dinero, situación que incómoda a Blanco y Negro por las alicaídas arcas del club.

Desde su arribo a inicios del 2022 al “Globo”, el lateral derecho que también tuvo un paso por Barnechea lleva 49 partidos en total, tres asistencias y 4139 minutos disputados.

Artículos relacionados