Damián Pizarro recibe nuevos elogios, es comparado con Darwin Núñez y aclaran lo que le falta para brillar en Colo-Colo

Primer plano a los rostros de Damián Pizarro, actual delantero de Colo-Colo y Darwin Núñez, estrella y goleador del Liverpool de Inglaterra.
El joven delantero de 18 años fue destacado por el scout polaco Jacek Kulig, quien acentuó las características…

El joven delantero de 18 años fue destacado por el scout polaco Jacek Kulig, quien acentuó las características del jugador y reveló que tiene similitudes con la estrella del Liverpool.

Esta tarde Colo-Colo jugará ante Monagas por cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y uno de los jugadores que será titular es Damián Pizarro. El futbolista de 18 años se ha consolidado en el plantel albo y se convirtió en una de las piezas fijas en el esquema de Gustavo Quinteros. Por lo mismo, ya comenzó a llamar la atención de algunos mercados internacionales y así lo reveló hace algunos días el propio técnico argentino, quien dio cuenta de algunas conversaciones con ojeadores europeos.

Por ello, en AS Chile conversaron con Jacek Kulig, scout polaco que ya ha puesto sus ojos en el joven delantero, instancia que aprovechó para comentar los inicios de sus indagaciones por el “Haaland de Macul. “Vi que era uno de los futbolistas más jóvenes en jugar la Copa Libertadores de esta temporada y algunos usuarios chilenos me lo recomendaron hace mucho tiempo“, confesó.

Tras ello, quien dirige la página Football Talent Scout señaló un gran conocimiento sobre su juego. “Su físico y juego de enlace de espaldas a la portería son las cosas que más me llamaron la atención y lo que debe mejorar es su compostura de cara a la portería. Tiene que ser más letal… Para mí no es un problema cuando un delantero joven no marca. El problema es cuando no tiene ocasiones de gol. El movimiento y los instintos de Damián son buenos, sólo necesita despertar al ‘asesino’ dentro de él”, añadió.

En ese sentido, desde el medio nacional le consultaron sobre la existencia de algún jugador a nivel mundial con el que compartía características, indicando a una estrella sudamericana del Liverpool de Inglaterra. “Lo comparé con Darwin Núñez y no cambié de opinión. Creo que sus cualidades, pero también sus debilidades, son bastante parecidas”, esclareció.

Damián Pizarro fue comparado con Darwin Núñez.

Un importante consejo

Ya para finalizar, el usuario de Twitter que cuenta con más de 250 mil seguidores le entregó un importante consejo a la promesa alba. “Necesita quedarse en Chile por ahora. No está listo para un movimiento europeo. Espero que su próximo movimiento en uno o dos años no sea demasiado grande. Si se muda a Europa, una buena liga de transición como la Eredivisie, probablemente, sería buena. O incluso podría empezar como Darwin, en la Segunda de España”, finalizó.

Durante la presente temporada, Damián Pizarro ha disputado 11 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, lo que se traduce en 795 minutos de juego. En ellos sólo ha podido anotar un gol ante Cobresal por la novena fecha del torneo criollo.

Artículos relacionados