Desde TNT Sports proponen a Humberto Suazo para la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos

Humberto Suazo con la camiseta de San Luis de Quillota y la Selección Chilena.
La Roja deberá presentar un plantel Sub-23, salvo tres excepciones de jugadores que pueden ser mayores a esa…

La Roja deberá presentar un plantel Sub-23, salvo tres excepciones de jugadores que pueden ser mayores a esa edad.

Durante el 2023, Chile acogerá por primera vez unos Juegos Panamericanos, que se disputarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, siendo Santiago la gran sede de este evento. En este acontecimiento histórico para nuestro país, el fútbol también dirá presente, donde la Selección Chilena deberá presentar una nómina de jugadores Sub-23.

En consecuencia, Eduardo Berizzo está realizando entrenamientos con jugadores bajo los 23 años, y algunas excepciones. Esto se debe a que el torneo permite la inclusión de tres futbolistas mayores a esa edad. Por ello, en TNT Sports comenzó a generarse el debate sobre “¿Qué jugadores llevar?”,

¿Humberto Suazo a la Selección Chilena?

Para determinar qué jugadores mayores de 23 años jugarán, hay que tener en cuenta que este torneo no ocurre en fecha FIFA, por lo que sería difícil obtener permiso de club extranjeros. Ante ello, el periodista de TNT Sports, Gastón Fauré se la jugó y señaló que él llevaría a Humberto Suazo y a Arturo Vidal si llega a salir de Flamengo y llega a Colo-Colo en este mercado de fichajes.

En esa línea, el comunicador señaló: “El promedio de edad en San Luis de Quillota son 26.1 años y ‘Chupete’ es titular. No sé si es tanta diferencia (de nivel entre la Primera B y los Juegos Panamericanos). Suazo y Vidal son dos de los tres que yo llevaría. ¿Dónde va a estar Vidal en octubre? Si está acá, lo llevo”, cerró.

Cabe destacar que cada selección deberá presentar una plantilla de hasta 18 futbolistas, para afrontar la competición. En tanto, el formato del torneo aún no está confirmado. De hecho, sólo se sabe que serán ocho equipos los que participen, entre los que Chile tiene asegurado su cupo por ser sede.

Por otra parte, en la presente temporada, Humberto Suazo acumula ocho goles en 13 partidos jugados con San Luis de Quillota, que actualmente está igualado frente a Deportes la Serena en el primer lugar del Campeonato de Ascenso. De hecho, el ex Colo-Colo le marcó un tanto al elenco granate, en el encuentro que ambos clubes disputaron el pasado 20 de mayo.

Artículos relacionados