En Puebla llenan de elogios a Pablo Parra, hablan del interés de Colo-Colo y advierten sobre su estado físico

Primer plano a Pablo Parra en medio de un entrenamiento con la camiseta del Club Puebla de México.
Primer plano a Pablo Parra en medio de un entrenamiento con la camiseta del Club Puebla de México.
Desde México no quedaron indiferentes sobre el fuerte interés de Blanco y Negro por contratar al ex volante…

Desde México no quedaron indiferentes sobre el fuerte interés de Blanco y Negro por contratar al ex volante de Curicó Unido, Universidad de Chile y Cobreloa, entre otros.

La temporada 2023 no ha sido buena para Colo-Colo, eso lo tienen claro desde Blanco y Negro y también en la hinchada. Ante esto, Gustavo Quinteros intentará cambiarle la cara al actual monarca del fútbol chileno en el segundo semestre, sin embargo, para ello el entrenador de 58 años buscará sí o sí nuevos futbolistas en el mercado de fichajes invernal para nutrir la desgastada plantilla alba.

Uno de los nombres que suena con fuerza hace bastantes días para recalar en el Popular es Pablo Parra, quien no vive un buen presente en el fútbol mexicano. Con la camiseta del Club Puebla, el volante de 28 años ha tenido que lidiar con múltiples lesiones que no lo han dejado disputar un cotejo oficial desde el 18 de febrero.

Sin embargo, ante el fuerte interés desde el Estadio Monumental por contar con los servicios del oriundo de Chillán de cara al segundo semestre del 2023, hubo un directivo del conjunto azteca que rompió en silencio. En conversación con Redgol, el Director de Desarrollo Deportivo del elenco mexicano, Carlos Poblete, llenó de elogios al Parra.

“No me sorprende. Pablo es un gran jugador, seleccionado chileno en su momento”, aseveró de entrada. No obstante, el dirigente chileno del Club Puebla le hizo una advertencia al Popular por el estado físico de Pablo Parra y, de paso, afirmó que aún no mantienen ninguna negociación con Blanco y Negro para concretar el traspaso del ex Universidad de Chile al Eterno Campéon.

“Es un muchacho con mucho potencial que lamentablemente en estos últimos torneos tuvo problemas de lesiones. Oficialmente no hay nada de acercamiento de Colo-Colo con nuestra institución. En esta ventana escucharemos de todo, en estas etapas se oye de todo”, sentenció Carlos Poblete.

Pablo Parra celebran un gol con la camiseta del Club Puebla en el fútbol mexicano.
Pablo Parra suena con fuerza para llegar a Colo-Colo durante el segundo semestre del 2023.

Las lesiones y su poca regularidad preocupan a Colo-Colo

En lo que va de la temporada 2023, Pablo Parra disputó solamente 7 encuentros en la Liga MX Clausura junto al Club Puebla, donde anotó un gol en 484 minutos de juego. El último cotejo en cancha fue en la derrota 1-3 ante Cruz Azul el pasado 18 de febrero, por ende, lleva más de 3 meses sin disputar un cotejo oficial.

En caso de querer avanzar en su fichaje, Colo-Colo deberá entrar a negociar el traspaso con el conjunto mexicano, ya que Pablo Parra mantiene contrato vigente hasta finales de junio del 2024.

En lo próximo, el actual monarca del fútbol chileno tiene la mente puesta en su cuarto encuentro del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. A partir de las 18:00 horas de este martes 23 de mayo, Colo-Colo enfrentará a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados