Hinchas de Colo-Colo llenan de elogios a Alan Saldivia por el partido ante Monagas: “El único que se jugó la vida”

Alan Saldivia enfrentando a Monagas con Colo-Colo en la Copa Libertadores.
Alan Saldivia enfrentando a Monagas con Colo-Colo en la Copa Libertadores.
El defensor central ingresó como titular, tras la lesión de Ramiro González. Colo-Colo igualó 1-1 frente a Monagas…

El defensor central ingresó como titular, tras la lesión de Ramiro González.

Colo-Colo igualó 1-1 frente a Monagas Sport Club, en un partido que no dejó a nadie conforme con el pobre rendimiento mostrado por el Cacique. De hecho, los Albos estuvieron cerca de perder el encuentro, ya que el empate de Marcos Bolados llegó recién al minuto 86 del cotejo.

El empate evitó lo que pudo haber sido un papelón aún peor, en el que los hinchas criticaron duramente a Maximiliano Falcón y a otros jugadores del plantel. Sin embargo, en redes sociales hubo un acuerdo común en torno a quien fue uno de los hombres destacados del partido; Alan Saldivia.

El zaguero charrúa de 21 años tuvo su segunda titularidad consecutiva, y la primera por Copa Libertadores, que llegó debido a la lesión de Ramiro González. No obstante, el uruguayo respondió de gran manera a la responsabilidad de ser el líbero del equipo y se llenó de elogios, gracias al gran compromiso que realizó en suelos venezolanos.

Alan Saldivia disputó los 90 minutos del compromiso, registrando seis despejes, dos intercepciones, dos entradas. Además, el defensor de Colo-Colo ganó el 60% de sus duelos por el suelo y el 80% de las disputas aéreas, según el sitio estadístico Sofa Score. El único aspecto negativo de sus estadísticas tienen relación con los pases, pues falló 14 y sólo completó 2/6 balones en largo.

Con este partido, Alan Saldivia sumó su quinta aparición en la temporada. Les recordamos que el central uruguayo no usa cupo de extranjero, porque está inscrito como jugador Sub-21. Actualmente, el pase del defensor pertenece al Eterno Campeón, pues firmó su primer contrato profesional, con un vínculo hasta 2026.

Elogios a Alan Saldivia

Artículos relacionados