La gran preocupación de Maximiliano Falcón en Colo-Colo para el resto de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Maximiliano Falcón reclamando un cobro frente a Audax Italiano.
Maximiliano Falcón reclamando un cobro frente a Audax Italiano.
El defensor central del Cacique ha recibido dos amonestaciones en los primeros tres partidos de la Copa Libertadores…

El defensor central del Cacique ha recibido dos amonestaciones en los primeros tres partidos de la Copa Libertadores y podría dejar al Popular con un hombre menos si lleva a ser pintado con cartulina amarilla frente a Monagas.

Este martes 23 de mayo, Colo-Colo enfrentará a Monagas en el cuarto compromiso de los Albos en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Para este encuentro, Maximiliano Falcón tendrá una importante responsabilidad además de liderar la defensa del actual monarca del fútbol chileno, pues está a una amonestación de ser suspendido para el próximo partido del Cacique en la competición.

Según señala artículo 3.8.2 de las “Amonestaciones”, del punto 3.8 de las “Cuestiones Disciplinarias” en las bases de la Copa Libertadores, “Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.

El ‘Peluca’ recibió una cartulina amarilla en el partido frente a Deportivo Pereira por ingresar al campo de juego sin permiso y ante Boca Juniors por una infracción. Por ende, el central charrúa jugará todo lo que resta de Fase de Grupos al borde de la suspensión. Esto se debe a que en la próxima ronda se borran las amonestaciones, salvo que arrastre una suspensión.

Por otra parte, también se informó que los clubes recibirán un castigo económico por cada tarjeta amarilla en la Copa Libertadores. “Las amonestaciones comportarán igualmente una sanción pecuniaria. En el caso de la Fase de Grupos, la multa está fijada en USD 400, para las rondas de eliminación directa serán USD 500, mientras que en la final ascenderá hasta los USD 2000.

Para este cotejo frente a Monagas, Maximiliano Falcón se proyecta como titular en la formación de Colo-Colo, por lo que deberá ser sumamente cuidadoso y así evitar una posible suspensión. Les recordamos que el compromiso entre Albos y Granates está programado para disputarse este martes 23 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados