Marisela Santibáñez destroza a José Letelier, principal candidato para asumir la banca de Colo-Colo Femenino: “Está denunciado por acoso”

Primer planos a los rostros de Marisela Santibáñez y José Letelier.
El ex entrenador de La Roja alista su regreso al Estadio Monumental tras la abrupta salida de Luis…

El ex entrenador de La Roja alista su regreso al Estadio Monumental tras la abrupta salida de Luis Mena de la banca de las Eternas Campeonas. Ante esto, la acérrima hincha del Popular y parlamentaria nacional realizó sus descargos en redes sociales.

Colo-Colo Femenino sigue ganando en el Campeonato Nacional 2023, sin embargo, en paralelo Blanco y Negro continúa la búsqueda de su próximo entrenador para intentar revalidar el título obtenido la temporada anterior. Uno de los principales candidatos para suceder a Luis Mena en la banca de las Eternas Campeonas es José Letelier, quien tiene una larga y exitosa trayectoria como DT en suelo nacional.

A principios de año y tras no lograr la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, el ex futbolista profesional dejó la banca de la selección chilena tras 7 temporadas al mando de la escuadra liderada por Christiane Endler. Además, José Letelier ya cuenta con un gran paso por el Estadio Monumental, puesto que logró 10 títulos de campeonatos nacionales y la única Copa Libertadores (2012) de la historia del balompié femenino chileno.

Sin embargo, la opción de que el entrenador de 57 años asuma el banco de las Albas no le gustó para nada a Marisela Santibáñez, Diputada que ocupó su cuenta de Twitter para manifestar su repudio ante dicha posibilidad, instante donde sacó a relucir una denuncia por conductas indebidas y acoso hacia el entrenador en 2019.

“Me cuesta entender como Colo-Colo sigue sin comprender lo primordial. Las últimas decisiones de la institución resultan incomprensibles, ahora se tiene casi cerrada la contratación para Colo Colo Femenino, del ex DT de la Selección de fútbol femenino José Letelier, categóricamente denunciado por sus jugadoras, de tener conductas indebidas y por acoso, denuncias de las que fue absuelto por la misma ANFP”, afirmó.

“Las denunciantes fueron representadas por la Anjuff y por el Sifup y no se aportaron pruebas, solo por el miedo de las futbolistas de perder su lugar en la selección femenina. En estos momentos de máxima frustración por el poco respeto y la falta de compromiso, solo me queda reafirmar mi compromiso para seguir alzando la voz y no ser cómplice de estas malas decisiones”, sentenció Marisela Santibáñez.

José Letelier es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Colo-Colo Femenino.

La palabra de una histórica

Tras destaparse dicha acusación en el año 2019, Christiane Endler de inmediato alzó la voz como capitana de La Roja Femenina y desmintió tajantemente las palabras que sacó a colación este martes 23 de mayo la parlamentaria nacional e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Marisela Santibáñez.

“El grupo está bien, estamos al tanto de lo que ocurrió y no fue una denuncia, sino una inquietud de la Anjuff, que había recibido un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador. Quiero dejar en claro, no se habla de abuso (sexual o laboral) o algo así”, apuntó.

Creo que ni siquiera son actitudes del DT como se dio a entender. Fueron mensajes totalmente desafortunados de parte de la esposa del entrenador a una jugadora. Yo estaba al tanto durante el Mundial. Lo hablamos con las involucradas y lo arreglamos. Ahí quedó”, cerró la actual portera del Olympique de Lyon.

Ahora, la última palabra sobre el futuro de la banca de Colo-Colo Femenino la tendrá Blanco y Negro. Además de José Letelier, Carlos Véliz y Rodolfo Madrid asoman como opciones para ser el nuevo entrenador de las actuales monarcas del fútbol chileno.

Artículos relacionados