Cristián Caamaño destruye a Colo-Colo tras empate con Monagas y avisa: “Es el peor equipo de la Copa Libertadores”

Cristián Camaño con la mirada puesta al frente en un panel de conversación.
El periodista nacional no tuvo piedad con el Cacique, algo a lo que se sumó Patricio Yáñez, quien…

El periodista nacional no tuvo piedad con el Cacique, algo a lo que se sumó Patricio Yáñez, quien apuntó directamente al funcionamiento general del equipo ante los “Guerreros del Guarapiche”.

Una ola de críticas recibió Colo-Colo tras conseguir un empate 1 a 1 ante Monagas en el Grupo F de la Copa Libertadores. Tras la finalización del partido, los hinchas albos no dudaron en agolparse a las redes sociales para reprobar el actuar del equipo. Sin embargo, y tal como se esperaba, las reacciones siguieron este miércoles 24 de mayo y uno de los que no les gustó para nada la actuación del Cacique fue Patricio Yáñez, quien en Deportes en Agricultura fue muy duro con el equipo de Gustavo Quinteros.

Jugó horrible. Todo esto de tener opciones y oportunidades y no materializarlas no es un mérito, es restar. Tuvieron chances y no marcaron, el mediocampo no funcionó y atrás con muchos inconvenientes, así que para mí fue un partido malo, muy malo, jugando con un arquero, con dos arqueros; jugando con un atacante, sin atacantes. A Monagas tenías que ganarle, es un equipo tremendamente discreto, muy discreto“, comentó el ex futbolista.

A estas palabras se sumó Cristián Caamaño, quien desaprobó lo mostrado por el Popular y no titubeó en clasificar como la escuadra de menor nivel a los “Guerreros del Guarapiche”. “No tengo ninguna duda de que es el peor equipo de la Copa Libertadores. Revisen los grupos, donde el grupo ya es malo, pero además la situación de Monagas es dramática en cuanto a juego. Le dio todas las facilidades a Colo-Colo”, comentó.

Pasa que Colo-Colo no está en condiciones de aprovechar ninguna y a partir de ahí es cierto lo que dice el Pato, Colo-Colo tuvo cinco o seis claras, más allá del chiste de Benegas y otra más, sobre todo en el segundo tiempo. De juego, no tanto de pelota detenida como en el primer tiempo, pero Colo-Colo no era capaz de sostener el dominio del partido. Entonces nunca tuvo control del partido”, agregó el comunicador.

Damián Pizarro enfrentando a un rival en el partido entre Monagas y Colo-Colo por Copa Libertadores.
Cristián Caamaño y Patricio Yáñez criticaron la falta de eficacia de Colo-Colo.

No sabe aprovechar las oportunidades

Colo-Colo tenía situaciones porque tenía un rival muy discreto, le daba todos los espacios posibles de maniobra a (Marcos) Bolados, a (Damián) Pizarro, a (Leonardo) Gil, que ellos no lo sabían aprovechar, entonces a partir de ahí uno dice ‘bueno, este partido era para ganarlo tranquilo'”, sostuvo.

Sin embargo, el Eterno Campeón no supo beneficiarse de esto y Caamaño reventó al equipo. “A lo mejor sin brillar, pero estableciendo una superioridad en el juego importante, que hoy día desgraciadamente si no lo hace Colo-Colo en el campeonato local por qué le vamos a exigir que lo haga en el medio internacional. Solamente contra un equipo como Monagas yo podría haberle exigido algo como eso y no fue capaz“, finalizó.

En lo deportivo, el actual monarca del fútbol chileno deberá dar vuelta la página y concentrarse en su próximo desafío. A partir de las 20:00 horas del martes 6 de junio, Colo-Colo visitará la mítica “Bombonera” para enfrentar a Boca Juniors, válido por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados