Daniel Morón responde las críticas de Aníbal Mosa y aclara el motivo que tiene a Colo-Colo en su peor momento del 2023

Daniel Morón con el buzo de Colo-Colo en un partido del club.
El campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique dio sus impresiones al llegar a Chile…

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique dio sus impresiones al llegar a Chile junto al Popular, donde uno de sus focos estuvo en relación a los dichos del puertomontino.

Durante este miércoles 24 de mayo varios fueron los representantes de Colo-Colo que hablaron en su retorno a Chile. Uno de ellos fue Daniel Morón, actual gerente deportivo de Blanco y Negro, quien se refirió al desempeño mostrado por el equipo y aprovechó de salir al paso de las críticas de Aníbal Mosa hacia el último mercado de fichajes.

Sobre los dichos del empresario de origen sirio, el ex guardameta indicó que “cada uno puede tener su punto de vista, a veces las cosas pasan, y especialmente en el tema de los refuerzos, el mercado pasado fue un mercado raro, a quienes apuntamos en un momento no les interesaba venir“.

En el caso de la ventana de pases, el Loro señaló que “hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades”.

En esa línea, también abordó la situación de algunos jugadores, quienes se han ausentado algún tiempo de las canchas debido a algunas dolencias. “Había algunos antecedentes con lesiones que son manejables y que pueden jugar sin ningún problema, como hay tantos casos”, sostuvo.

Aníbal Mosa tras una reunión de Blanco y Negro.
Aníbal Mosa salió a criticas la gestión de Colo-Colo en el último mercado de fichajes.

El futuro del Cacique

Aparte del tema dirigencial, el mendocino habló sobre el presente deportivo del equipo, donde no se imagina a Colo-Colo quedando en el camino del torneo internacional en la fase de grupos. “No es lo que estamos pensando, aún estamos con los números que dependen de nosotros, no pensamos en quedar fuera”, añadió.

Junto a ello, Daniel Morón tampoco descartó contratar a nuevos nombres, aunque reveló que todavía no se sientan a conversar sobre el tema. “Todavía no es algo que estemos muy metidos en eso, pero algunos nombres están ahí y vamos a tratar de buscar opciones para que pueda llegar algún refuerzo“, confesó.

Ya para finalizar, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja deslizó una crítica a los deportistas que llegaron el verano pasado a Macul. “Quizás no está tan competitivo porque como decía recién, los refuerzos que trajimos lamentablemente tuvieron lesiones, están al margen, y si uno trae un refuerzo es para reforzar y no lo han podido hacer, es poco probable que nos hayan podido ayudar en ese aspecto“, cerró Daniel Morón.

Artículos relacionados