El peor panorama: Así quedó el grupo de Colo-Colo con el triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors

Deportivo Pereira celebrando el gol frente a Boca Juniors
Los colombianos se hicieron fuertes de local, y vencieron al elenco argentino en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.…

Los colombianos se hicieron fuertes de local, y vencieron al elenco argentino en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

El pasado martes 23 de mayo, Colo-Colo igualó 1-1 frente a Monagas, en un partido que podría complicar las probabilidades de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Y así fue, pues Deportivo Pereira y Boca Juniors cerraron la fecha N°4 del Grupo F, con un triunfo colombiano por la cuenta mínima, que no le conviene en nada al Popular.

En el primer tiempo, los equipos no se sacaron ventaja y el empate sin goles se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos. Si bien, no tuvo grandes llegadas, y el ‘Grande Matacaña’ no tuvo el balón, los cafeteros sí intensificaron la presión cada vez que los Xeneizes pasaban la mitad de cancha.

En el segundo tiempo, las emociones se hicieron presentes, pues Deportivo Pereira tuvo un penal a favor en el minuto 77. No obstante, el lanzamiento desde los 12 pasos fue contenido de gran manera por Sergio Romero, tras una pésima ejecución de Juan Zuluaga, manteniendo vivas las ilusiones argentinas.

A pesar de ello, la paridad no duró mucho, pues sólo un minuto más tarde, Arley Rodríguez aprovechó un gran centro de Johan Bocanegra y con un certero cabezazo puso el 1-0, con que Deportivo Pereira sumó tres puntos vitales y se alejó aún más de Colo-Colo en la tabla de posiciones.

Créditos: Telefe.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Con este resultado, el Cacique cayó nuevamente a la tercera posición del grupo, pero esta vez quedó tres puntos por debajo de Deportivo Pereira y Boca Juniors. Por ende, para conseguir la clasificación, los Albos deberán jugarse la vida en sus últimos dos compromisos.

El siguiente encuentro de Colo-Colo en la Copa Libertadores será el próximo miércoles 6 de junio, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros viajen hasta Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors. Posteriormente, el elenco chileno cerrará su participación en la competición frente a Deportivo Pereira el 29 de junio, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados