Jorge Valdivia destrozó a Maximiliano Falcón y no perdonó el empate ante Monagas: “Era el partido en que debía sacar ventaja”

Jorge Valdivia recriminó la actuación de Maximiliano Falcón en el empate 1-1 entre Colo-Colo y Monagas.
Tras el término del compromiso entre el Cacique y los Guerreros del Guarapiche, Jorge Valdivia no se guardó…

Tras el término del compromiso entre el Cacique y los Guerreros del Guarapiche, Jorge Valdivia no se guardó nada y criticó duramente al equipo y, sobre todo, a Maximiliano Falcón.

Luego del agónico empate de Colo-Colo ante Monagas en Venezuela por Copa Libertadores, rápidamente se comenzaron a llenar las redes sociales de comentarios negativos. Sin embargo, también lo hubo en las distintas transmisiones del partido, siendo en Radio ADN el escenario perfecto para que Jorge Valdivia se descargara en contra del Cacique.

En primera instancia, el Mago se mostró desilusionado por el resultado. “Este era el partido en que Colo-Colo debía sacar ventaja en relación a su competidor, que no es Boca, es Pereira. Pierde una gran oportunidad. Tuvo chances, en el segundo tiempo se perdió un poquito y Monagas ahí aprovechó espacios que dejó Colo-Colo, entonces hay un grado grande de tristeza y amargura”, comentó.

Además, el ídolo de Palmeiras lamentó el bajo poder del equipo de Gustavo Quinteros para abordar los compromisos. “Estamos hablando que Colo-Colo debe ganar este partido, Boca Juniors este otro… el tema es que Colo-Colo cómo gana, cómo hace goles, cómo genera peligro, cómo hace daño”, sostuvo.

Marcos Bolados controlando el balón en el partido entre Monagas y Colo-Colo.
Jorge Valdivia criticó la presentación de Colo-Colo.

“Un equipo como Monagas te complica con muy poquito, con casi nada y te termina marcando un gol. De hecho después del empate hubo una desinteligencia y saca un remate que pasa al lado del poste de De Paul, entonces esa es la preocupación, si le cuesta un montón crear situaciones de gol”, argumentó el actual panelista de Los Tenores.

Debido a todo lo anterior, el ex futbolista nacido en Maracay no entregó un buen augurio sobre el futuro internacional del equipo. “Cómo podemos ver a este Colo-Colo en octavos de final de Copa Libertadores con este juego. Tampoco lo veo en Copa Sudamericana, porque los rendimientos individuales y colectivos no son buenos”, señaló.

Duras críticas contra Maximiliano Falcón

Sin embargo, el análisis de Jorge Valdivia no se quedó ahí y aprovechó de apuntar todos sus dardos sobre Maximiliano Falcón. El defensor central intentó amagar ante un rival, perdiendo la pelota, lo que desencadenó en la expulsión de Fernando de Paul. Sobre ello comentó que “(lo que hizo) no fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors”.

Maximiliano Falcón enfrentando a Monagas por la Copa Libertadores.
El Mago fue duro con Maximiliano Falcón.

En ese sentido, añadió que “esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo-Colo. Esto no es exceso de confianza, lo es hacia Quinteros, hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil”.

Ya para finalizar, Jorge Valdivia fue muy duro con el Peluca, aclarándole que su juego no es como el de históricos integrantes de La Roja. “Tienes que tirar la pelota al carajo, te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es lo que te caracteriza. No eres Gonzalo Jara, no eres Elías Figueroa. No puedes porque tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica… eres uruguayo”, concluyó.

Artículos relacionados