Las 5 bajas obligadas que tendrá Colo-Colo para el duelo con Boca Juniors por Copa Libertadores

Formación titular de Colo-Colo en su partido frente a Boca Juniors, jugado en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores 2023.
Los Albos deberán visitar a los Xeneizes en La Bombonera el próximo 6 de junio, partido en el…

Los Albos deberán visitar a los Xeneizes en La Bombonera el próximo 6 de junio, partido en el que Gustavo Quinteros tendrá una gran cantidad de jugadores imposibilitados de participar.

El empate 1 a 1 ante Monagas es pasado y en Colo-Colo ya comienzan a dar vuelta la página. En ese sentido, el Cacique volverá de inmediato a los entrenamientos para comenzar a preparar sus próximos duelos tanto por Copa Libertadores como por la Copa Chile, en los únicos tres partidos que tendrá durante junio.

El primero de ellos será el próximo 6 de junio, cuando los Albos deban visitar a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera. En Pedrero esperan que a ese partido el cuadro argentino llegue clasificado, toda vez que este miércoles 24 de mayo recibirán a Deportivo Pereira en su cuarto cotejo de la competencia.

De darse esta situación, los “Xeneizes” podrían enfrentar el duelo de manera más relajada, lo que podría ser una ventaja para la escuadra nacional de cara a sus aspiraciones en el Grupo F. Sin embargo, eso no quiere decir que será una tarea fácil debido a los pergaminos de su rival, el presente futbolístico del actual campeón del fútbol chileno y las importantes bajas que tendrá para aquel encuentro.

En este último sentido, Gustavo Quinteros no podrá contar con 5 jugadores, quienes se ausentarán del cotejo de manera obligada. El primero de ellos es Carlos Palacios, quien tras ser expulsado en el primer duelo con los Oro y Cielo recibió dos fechas de sanción, cumpliendo la última de ellas ante los propios trasandinos.

Otro que recibió tarjeta roja fue Fernando de Paul, quien aunque aún no recibe su sanción, se perdería un máximo de dos presentaciones. Mientras que Maximiliano Falcón estará fuera una fecha por acumulación de cartulinas amarillas.

Fernando de Paul no estará ante Boca Juniors.

Otras bajas por lesión

Por otra parte se encuentran tres futbolistas que enfrentan serias lesiones. Durante los últimos días se indicó que Matías de los Santos había sufrido un revés en su recuperación por la dolencia en su rodilla, por lo que estaría dos meses más fuera de las canchas. En tanto Fabián Castillo tuvo un un desgarro de tendón distal bíceps femoral izquierdo, por lo que se espera su ausencia por un par de semanas más. Ellos se suman a Emiliano Amor, quien hace pocos días recién comenzó a hacer fútbol.

Otros futbolistas que están entre algodones son Ramiro González y Darío Lezcano. El defensor central sufrió un pequeño desgarro ante Unión Española, mientras que el delantero paraguayo nuevamente tuvo problemas con una de sus rodillas. A pesar de ello, ambos estarían en óptimas condiciones para volver a ser alternativa ante Boca Juniors.

Artículos relacionados