Maximiliano Falcón realiza sincera confesión en Colo-Colo tras llegar a Chile: “No estoy a mi máximo nivel”

Maximiliano Falcón hablando con la prensa tras volver a Chile con el plantel de Colo-Colo.
El Peluca conversó con la prensa tras arribar al aeropuerto de Santiago y reveló que no está pasando…

El Peluca conversó con la prensa tras arribar al aeropuerto de Santiago y reveló que no está pasando un buen momento futbolístico. A su vez, asumió la responsabilidad del error que terminó con la expulsión de Fernando de Paul.

Durante este miércoles 24 de mayo, Colo-Colo arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago y algunos de los integrantes del plantel se refirieron a la igualdad 1-1 rescatada ante Monagas. Uno de los que conversó con la prensa apostada en el lugar fue Maximiliano Falcón, quien con total sinceridad reveló que no atraviesa su mejor momento deportivo.

“Esta competición es así, son momentos que tiene cada jugador. Son errores que he cometido y creo que no estoy a mi máximo nivel, o al que que he demostrado desde que estoy en el club, pero estoy tranquilo porque le puede pasar a cualquier jugador. No siempre se puede jugar bien”, confesó de entrada.

Tras ello, se refirió al grosero error que cometió, lo que terminó con la expulsión de Fernando de Paul. “He hecho esos enganches en varios partidos y me ha salido. Ahora hubo desgracia porque nos expulsaron un jugador, pero hay que hacer autocrítica, soy un jugador que asume los errores. Desde que estoy acá me he equivocado muchas veces, no solo futbolísticamente. Hay que estar tranquilos”, comentó el Peluca.

Maximiliano Falcón tomándose la cabeza y Carlos Palacios mirando hacia la derecha
Maximiliano Falcón reconoció su bajo nivel deportivo.

Un potente dardo a Monagas

Tras estas palabras, el defensor central uruguayo lanzó una picante frase sobre Monagas. “Creo que era el equipo en fase de grupos que nos tocó que menos nivel tenía, el rival no demostró mucho en el primer ni en el segundo partido, creo que con los otros equipos tampoco. Erramos muchos goles y eso nos está costando”, confesó.

Sobre el resultado del compromiso, el futbolista de 26 años reveló que “eran tres puntos muy importantes, ahora quedamos un punto arriba, pero dependemos de los rivales. La idea era tratar de depender de nosotros, pero hay que dar vuelta la página rápido, no sirve de nada seguir lamentándose”.

Para concluir, el ex Rentistas respaldó a sus compañeros de ataque, aunque enfatizó en que hay que comenzar a aprovechar las ocasiones frente al arco.

“Hay que apoyar a los compañeros, sabemos que son situaciones que pueden pasar y lo importante es que generamos. Llegar al área rival con tanta claridad como lo hacemos es complicado, pero si no haces goles no ganas partidos, por más lindo que juegues“, finalizó el charrúa.

Cabe señalar que Maximiliano Falcón se perderá varios duelos de Colo-Colo. En Copa Libertadores quedó descartado para el duelo frente a Boca Juniors por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en el Campeonato Nacional recibió tres fechas de castigo por su expulsión ante Curicó Unido.

Artículos relacionados