¿Quién es Gonzalo Lencina, delantero argentino de Atlético Bucaramanga que es vinculado a Colo-Colo?

Gonzalo Lencina, jugador argentino de 25 años que es vinculado a Colo-Colo.
Gonzalo Lencina, jugador argentino de 25 años que es vinculado a Colo-Colo.
El nombre del atacante trasandino de 25 años comenzó a acercarse al Estadio Monumental durante el pasado lunes,…

El nombre del atacante trasandino de 25 años comenzó a acercarse al Estadio Monumental durante el pasado lunes, quien ha tenido una buena temporada en la liga colombiana.

Durante el pasado lunes, el nombre de Gonzalo Lencina comenzó a rondar por el Estadio Monumental. Según información entregada por el periodista Felipe Sierra, el delantero argentino sería una de las alternativas que está sondeando Colo-Colo para reforzar su zona de ataque de cara al segundo semestre.

El delantero nacido en la localidad de Alta Gracia del país trasandino milita actualmente en el Atlético Bucaramanga de la primera división de Colombia, donde durante la primera parte del año ha disputado 1.616 minutos en 19 partidos, anotando 9 goles. Estos números lo tienen como el segundo mayor goleador de la competencia, solamente tras Marco Pérez de Águilas Doradas, quien ha convertido en 13 ocasiones.

Con respecto a su carrera profesional, el artillero de 25 años fue formado en Belgrano de Córdoba. Tras algunas temporadas, salió a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, volviendo al Pirata. Posteriormente iría a Atlético Rafaela y después de un segundo retorno arribó a los Canarios en la liga cafetera.

En total, el futbolista ha disputado 96 partidos entre los cuatro equipos en que ha estado. En ellos ha marcado 24 goles y ha entregado 4 asistencias, teniendo su mejor temporada durante el 2022, donde se matriculó con 11 conquistas en la B Nacional de Argentina.

Gonzalo Lencina, posible fichaje de Colo Colo, con la camiseta de Bucaramanga
Gonzalo Lencina es vinculado a Colo-Colo.

Difícil panorama para el Cacique

A pesar de este supuesto interés de los Albos por contar con sus servicios, no es el único cuadro que estaría tras sus pasos. Según señalan en Colombia, tanto Junior de Barranquilla como Deportes Tolima están sondeando esta opción y buscarían sumarlo a sus filas.

También está la posibilidad de que siga en Atlético Bucaramanga. En ese sentido, la periodista colombiana Yazmín Hernandez dio cuenta de sus características y pidió no dejarlo ir. “Lencina cuanta con características importantes: es un jugador creativo, fuerte en la disputa, peligroso en el área, domina el pase, inteligente en el posicionamiento, cuenta con buenos movimientos. El jugador no es estático, colabora en defensa y se mantiene atento para atacar. No lo dejen ir“, escribió.

No obstante, este no es el único problema que podría tener Colo-Colo. Resulta que actualmente tiene todos los cupos de extranjeros utilizados, donde se ha analizado la opción de no inscribir a Matías de los Santos para darle cabida a Emiliano Amor. A pesar de ello, también se ha rumoreado con la salida de otro jugador más, donde Fabián Castillo y Darío Lezcano son los más apuntados, abiéndose una nueva alternativa de fichajes.

Artículos relacionados