César Luis Merlo adelantó que Colo-Colo comenzó las conversaciones para sumar su primer fichaje

El periodista César Luis Merlo en un estadio.
El lateral derecho es la gran prioridad del cuerpo técnico para reforzar el plantel en el presente mercado…

El lateral derecho es la gran prioridad del cuerpo técnico para reforzar el plantel en el presente mercado de fichajes.

Es de público conocimiento que Colo-Colo está buscando contratar un carrilero por la derecha, en la ventana de pases de mitad de temporada. Esto se debe a que Gustavo Quinteros no ha podido encontrar una solución en el puesto, desde la partida de Óscar Opazo al extranjero. Ante ello, han aparecido una danza de nombres, como posibles opciones para el Popular.

En esa línea, hay un futbolista que comienza a adquirir mayor fuerza para llegar al Estadio Monumental. Se trata del propio Óscar Opazo, quien fue contactado por Gustavo Quinteros hace unos cuantos días, y hoy es la gran prioridad para reforzar el plantel del Eterno Campeón a mitad de temporada.

De hecho, el periodista especialista en fichajes, César Luis Merlo, adelantó que Colo-Colo ya inició las conversaciones con el entorno del ex jugador de Santiago Wanderers, para así lograr incorporar al futbolista en esta ventana de fichajes del fútbol chileno. Cabe recordar que este periodo abrió con el término de la quinceava fecha del torneo local y se mantendrá activo hasta la última semana de julio.

Óscar Opazo celebrando la obtención de la estrella 33 de Colo-Colo

¿Es posible el retorno de Óscar Opazo?

Si bien, la propia fuente señala que en Argentina se abrirían a negociar por el lateral, de momento, no existen conversaciones con Racing Club. No obstante, se presume que la salida del ‘Torta’ sería en un préstamo, ya que el jugador tiene contrato por dos años más, y Blanco y Negro no pretende comprar el pase de un jugador que dejaron ir gratis.

Desde su salida al extranjero, Óscar Opazo sólo ha jugado nueve encuentros con Racing Club, siendo titular sólo en cuatro de ellos. De hecho, el momento actual del ex seleccionado nacional no es muy provechoso, pues ha sumado minutos en sólo uno de los últimos cinco compromisos disputados por ‘La Academia’.

Artículos relacionados