Claudio Borghi deja de lado su amor por Colo-Colo y lanza sincero consejo a Arturo Vidal y Claudio Bravo sobre su retorno a Chile

Claudio Bravo con mirada preocupada. Claudio Borghi mirando atentamente. Arturo Vidal mirando impresionadamente.
El Bichi no quiere que ambos pilares de la Generación Dorada enfrenten la misma situación de Mauricio Isla,…

El Bichi no quiere que ambos pilares de la Generación Dorada enfrenten la misma situación de Mauricio Isla, quien terminó saliendo de Universidad Católica bastante criticado.

Tras la visita de Flamengo a Ñublense por la Copa Libertadores, Arturo Vidal se refirió a la opción de retornar a Colo-Colo, descartándolo de plano. “No lo proyecto. Tengo contrato y estoy concentrado en Flamengo, en mejorar el rendimiento, en que el equipo mejore y ganar los tres títulos que tenemos por delante”, señaló en conferencia de prensa.

A pesar de ello, varios son lo que se siguen ilusionando con el regreso de uno de los jugadores más importantes en la historia de Chile a los pastos de Macul. No obstante, Claudio Borghi no es uno de ellos y entregó un sincero consejo tanto al King como a Claudio Bravo. “Hay un dicho: nadie es profeta en su tierra”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En ese sentido, ejemplificó con tres históricos jugadores de la selección chilena, siendo el último de esos casos el de Mauricio Isla, quien partió hace algunos días de Universidad Católica. “Y lo vimos con las venidas de grandes jugadores, Zamorano, Salas, Isla… por eso no sé si es una buena idea volver (al fútbol chileno) en el ocaso de sus carreras, quizás sí un poquito más jóvenes, porque la gente quiere verlos tal como se fueron”, agregó el campeón del mundo en 1986.

Posteriormente, el Bichi mostró su repudio al seguimiento que tienen estos futbolistas cuando vuelven al país. “De repente llegan a Chile y empiezan a tener una vida muy expuesta a la prensa. No sé si hay tantos lugares en el mundo donde persigan y hablen de los deportistas como en Chile. En Argentina nadie te persigue para saber si tomaste un trago o saliste a bailar. Y en Chile tenemos ese problema, y ahí se complica un poco más”, sostuvo.

Arturo Vidal saludando a los hinchas de Colo-Colo durante la despedida de Esteban Paredes.
Claudio Borghi recomienda a Arturo Vidal y Claudio Bravo que no regresen a Chile.

Para concluir, el actual comentarista deportivo le recomendó al ex volante del Barcelona un exótico destino en el fin de su carrera. “Tiene 36 años, no me voy a meter en su bolsillo (pero), no sé si un paso por Arabia Saudita no sería interesante. Quizás pueda jugar dos o tres años más, pero ¿en qué nivel?”, cerró el argentino.

Su relación con Bravo y Vidal

Claudio Borghi coincidió con Claudio Bravo y Arturo Vidal en el mítico equipo de Colo-Colo 2006. Con el arquero sólo alcanzó a estar en el primer semestre antes de su partida a la Real Sociedad. Por su parte, el laureado mediocampista estuvo hasta mediados de 2007 bajo el mando del Bichi.

Además, con ambos trabajó también cuando estuvo al mando de La Roja entre 2011 y 2012, donde terminó enemistándose con el oriundo de San Joaquín tras participar del reconocido acto de indisciplina conocido como ‘Bautizazo’.

Artículos relacionados