Daniel Morón se sinceró y descartó un posible fichaje de Colo-Colo: “Cada vez está más difícil”

Daniel Morón durante un partido de Colo-Colo
La prioridad para el cuerpo técnico del Cacique es la incorporación de un lateral derecho y ya existe…

La prioridad para el cuerpo técnico del Cacique es la incorporación de un lateral derecho y ya existe un nombre que no llegará a Macul.

Tras la finalización de la quinceava fecha del Campeonato Nacional 2023, se dio por iniciado el mercado de fichajes en el fútbol chileno. En este periodo, la prioridad en Colo-Colo es poder contratar un lateral derecho para suplir la vacante que dejó Óscar Opazo, tras su partida a Racing Club.

Si bien el nombre del ‘Torta’ fue nuevamente acercado a Macul, existen otros jugadores que han rondado en la órbita del Popular. Entre ellos aparece Matías Catalán, quien negoció con el club a comienzos de temporada, pero no se llegó a buen puerto y el futbolista se quedó finalmente en Talleres de Córdoba.

Al jugador de 30 años muchos aún lo tildan como posible fichaje, sin embargo, Daniel Morón habló en el retorno del plantel a suelos nacionales, donde dejó prácticamente descartada su llegada. “Lo de Matías Catalán cada vez se hace más difícil, porque él renovó con Talleres, hoy están terceros en la competencia argentina. Lo veo difícil”, sentenció.

Matías Catalán disputando un partido con Talleres de Córdoba en la Liga Profesional Argentina.

La crítica de Cristián Caamaño por Matías Catalán

Ante los rumores que surgieron sobre la contratación del defensor, el periodista Cristián Caamaño analizó el panorama de Matías Catalán con Radio Agricultura, instante donde lanzó una dura crítica a sus colegas que siguen insistiendo en el hipotético fichaje del seleccionado nacional.

¿De verdad alguien puede pensar que Colo-Colo puede ir a buscar un jugador como Catalán? Le quedan nueve fechas al torneo argentino, Talleres va tercero, el jugador está jugando recurrentemente y van y le preguntan a Morón por Catálan. ¿Cuándo uno pregunta esto no averigua?”, comenzó.

Por último y en sintonía con Daniel Morón, el periodista lapidó las opciones de que el jugador llegue al club. “Catalán está dentro de un contexto imposible para venir, da lo mismo que sea Colo-Colo. ¿Cómo van a venir Catalán a Chile? El libro de pases en Chile cierra cuando termina el campeonato argentino, el tipo está jugando de titular y hoy día con la campaña va a costar 2 millones?“, cerró.

Por su parte, Matías Catalán firmó un contrato con Talleres de Córdoba hasta diciembre del 2025 y actualmente es titular indiscutido, aunque ya no juega como lateral, pues se desempeña como defensor central. En la presente temporada, el zaguero ha jugado 16 de los 17 partidos que el elenco trasandino ha disputado en la presente temporada.

Artículos relacionados