De clase mundial: Confirman el primer gran desafío de Luis Mena al mando de la Selección Chilena Femenina

Luis Mena siendo presentado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina, tras su salida de Colo-Colo Femenino.
Luis Mena siendo presentado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina, tras su salida de Colo-Colo Femenino.
El ex entrenador de las Eternas Campeonas dirigirá su primer partido en su nuevo rol como estratega de…

El ex entrenador de las Eternas Campeonas dirigirá su primer partido en su nuevo rol como estratega de ‘La Roja’ femenina.

Hace un par de semanas, Colo-Colo anunció la salida de Luis Mena de la institución, tras cerca de 30 años vinculados al club. En esta última etapa del multicampeón, el ex defensor se desempeñó como entrenador del plantel femenino del Popular, donde logró conquistar el Campeonato Nacional 2022 antes de su partida a la Selección Chilena.

El hijo ilustre de Puente Alto fue presentado como el nuevo estratega de ‘La Roja’, con quien ya tiene un primer desafío confirmado. A través de sus redes sociales, la Selección Chilena anunció un partido amistoso ante las vigentes campeonas de América.

Con miras a la participación nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Chile enfrentará a Brasil, en lo que será el inicio del proceso de Luis Mena en la selección. El próximo viernes 2 de julio desde las 9:30 am, las seleccionadas nacionales se medirán a la ‘Canarinha’, en el Estadio Arena BRB Mané Garrincha, en Brasilia.

Por otra parte, la selección nacional afrontará un segundo amistoso ante una selección por confirmar. Este partido se disputará durante la fecha FIFA a realizarse entre el 10 y 18 de julio, en la previa del Mundial Femenino 2023. Cabe recordar que Chile no participará en este torneo, tras perder 2-1 ante Haití en la final del repechaje mundialista.

La Copa Mundial de Fútbol Femenina se disputará en Nueva Zelanda y Australia, entre el 20 de julio y 20 de agosto del presente año. Tras la eliminación chilena, Brasil, Argentina y Colombia serán los representantes de Sudamérica en la novena edición del torneo de selecciones más importante del mundo.

Artículos relacionados