De otro planeta: El millonario sueldo con el que Monterrey espera seducir a Alexis Sánchez para incorporarlo a sus filas

Alexis Sánchez celebrando un gol con la camiseta del Olympique de Marsella.
Desde México señalan que los “Rayados” andan en búsqueda del astro chileno, a quien le propondrían una gran…

Desde México señalan que los “Rayados” andan en búsqueda del astro chileno, a quien le propondrían una gran suma para que se traslade a la Liga MX. Además, la posible contratación de Juan Antonio Pizzi podría ser otro estímulo.

Una bomba gigantesca en el mercado de fichajes estalló en México durante las últimas horas. Según se reportan en varios medios de aquel país, Monterrey estaría en búsqueda de Alexis Sánchez, a quien querrían contratar de cara a la segunda parte del año tras quedar eliminado en las semifinales del torneo local.

Y es que el club regiomontano no quiere repetir la eliminación ante su archirrival, por lo que buscaría dar el gran golpe de la temporada. Por lo mismo, según afirma el sitio En Cancha, la cadena Televisa Univisión tendría prácticamente listo un acuerdo con los Rayados para quedarse con los derechos televisivos de sus encuentros por cinco años, por lo que desembolsarían 28 millones de dólares. Esta gran suma ayudaría al equipo presidido por José Antonio Noriega para contratar jugadores.

Con estos ingresos, el ex elenco de Humberto Suazo apostaría por el Niño Maravilla, a quien buscarían seducir con un alto salario. Así las cosas, los Albiazules le ofrecerían un sueldo de 6 millones de la divisa estadounidense por año, lo que alcanzaría casi el doble de lo que percibe actualmente en el Olympique de Marsella.

De esta manera, el ex Colo-Colo pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la liga azteca. Actualmente, André-Pierre Gignac es quien tiene ese trono con 4,6 millones de dólares, seguido por Jonathan Rodríguez (US$3 millones) y Diego Lainez (US$2 millones).

Alexis Sánchez celebrando su anotación convertida con el Olympique Marsella, que terminó siendo anulada en el partido frente al Lens
Alexis Sánchez es opción para reforzar a Monterrey.

Buscan cautivarlo con Juan Antonio Pizzi

No obstante, esta no sería la única manera de cautivar al astro de la selección chilena, ya que también destacan que buscarían contar con Juan Antonio Pizzi en la banca. El ex técnico de Universidad Católica dirige al Al Wasl de Arabia Saudita, a quien dejará al término del primer semestre.

Sin embargo, el Macanudo no es el único que está postulando a quedarse a cargo de este cuadro, ya que durante este jueves 25 de mayo el sitio Soy Fútbol indicó que el argentino Fernando Ortiz habría dado el sí para asumir y reemplazar a Víctor Manuel Vucetich.

Artículos relacionados