No va más: Ex jugador de Colo-Colo con pasado en Universidad de Chile anunció su retiro del fútbol en el día de su cumpleaños

Plantel de Colo-Colo celebrando un gol de Andrés Vilches en el Estadio Germán Becker ante Deportes Temuco.
El mediocampista anunció que oficialmente colgará los botines y dejará en el pasado poco menos de dos décadas…

El mediocampista anunció que oficialmente colgará los botines y dejará en el pasado poco menos de dos décadas en el profesionalismo.

Este año han sido muchos futbolistas los que han colgado oficialmente los botines, donde hay casos de jugadores sumamente identificados con Colo-Colo. Entre ellos, destacan nombres como Matías Fernández o Esteban Paredes. Sin embargo, hay otros ex deportistas que han tenido menos reflectores.

Este es el caso de Pedro Morales, quien ha estado alejado de las canchas desde comienzos de la temporada 2020, pero recién hoy confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. El ex mediocampista quiso aprovechar la celebración de su cumpleaños para revelar la noticia a través de sus redes sociales.

“Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando. Aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida, como siempre quise, en la misma ciudad que crecí, rodeado de la gente que elijo tener a mi lado y con la familia que forme junto a la mujer que me acompaña hace más de 20 años”.

Dentro de la larga reflexión que compartió en su cuenta de Instagram, Pedro Morales hizo una pequeña referencia al haber defendido a Universidad de Chile y Colo-Colo. En esa línea, el ex mediocampista señaló que siempre entregó el máximo, sin importar la camiseta que estuviese usando.

“Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo que mejor supe hacer. Disfruté de cada entrenamiento, viajes, risas en el vestuario. Pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido; amigos que sigo conservando, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mí, independiente de los colores”.

Pedro Morales debutó profesionalmente con Huachipato en el año 2004, donde estuvo hasta 2007. Posteriormente jugó en la Universidad de Chile, Dinamo de Zagreb, Málaga, Vancouver Whitecaps, Colo-Colo, Universidad de Concepción y Deportes Temuco. En el Popular, el volante sólo disputó nueve partidos, en los que anotó un gol y realizó una asistencia.

La despedida de Pedro Morales

Mensaje de despedida de Pedro Morales, compartido en su cuenta de Instagram, donde anunció su retiro del fútbol.
Artículos relacionados