Fuerte y claro: Arturo Vidal esclarece su futuro respecto a un posible regreso a Colo-Colo

Arturo Vidal entregando instrucciones en el empate 1-1 de Flamengo con Ñublense de Chillán.
El volante de 36 años estuvo presente en el duelo de Ñublense contra Flamengo por Copa Libertadores, instancia…

El volante de 36 años estuvo presente en el duelo de Ñublense contra Flamengo por Copa Libertadores, instancia que aprovechó para confesar que espera quedarse hasta fin de año en Brasil.

Durante la noche del pasado miércoles 25 de mayo, Ñublense recibió a Flamengo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores ante un buen marco de público que asistió al Estadio Ester Roa Rebolledo. Además del resultado, donde los chillanejos rescataron un empate 1 a 1, lo que más llamó la atención fue la presencia de Arturo Vidal en Concepción.

Debido a ello, se ganó los aplausos de los asistentes e, incluso, fue homenajeado con la entrega de la camiseta de la “Longaniza Mecánica” estampada con el 8 en su espalda. Por lo mismo, fue uno de los más buscados por la prensa al final del encuentro, dándose el tiempo de hablar con la señal de ESPN.

Allí, y más allá del duelo, el King fue consultado sobre un posible retorno a Colo-Colo, donde le cerró las puertas a aquella opción por el momento. “No sé, yo estoy acá en Flamengo feliz. Vamos a esperar hasta fin de año que tengo contrato y ahí vamos a ver, pero aquí sigo feliz y apoyando al equipo y esperar ganar los tres campeonatos que tenemos con Flamengo”, comentó.

Arturo Vidal llevando el balón en el partido entre Ñublense y Flamengo por Copa Libertadores.
Arturo Vidal estuvo presente en el partido entre Ñublense y Flamengo por Copa Libertadores.

“Tuve problemas físicos”

Junto a ello, también aprovechó de hablar sobre su vuelta a trabajar con Jorge Sampaoli y reveló que no ha estado en su mejor momento. “Llegó hace poco, estamos trabajando mucho. Yo me he dado un tiempo para mejorar la parte física, porque al principio igual no hicimos una buena pretemporada, tuve problemas físicos y ahora cada vez voy agarrando el ritmo. Espero estar lo antes posible al 100% y empezar a jugar, a ayudar al equipo, que viene la parte más difícil del año”, agregó.

Ya para finalizar, el seleccionado nacional de 36 años abordó el cruce que tendrán ante el combinado uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa en la primera fecha de las clasificatorias. “Duro, pero todavía falta mucho, tenemos partidos amistosos antes, así que vamos piano piano”, finalizó el ex Juventus.

En lo que va de la temporada 2023, Arturo Vidal ha disputado 23 compromisos oficiales con la camiseta del “Mengao”, acumulando 1107 minutos y dos asistencia a su merced.

Artículos relacionados